Nacional

Muere exprimera dama Henrietta Boggs

Tenía 102 y se encontraba en su casa en Alabama, Estados Unidos

EscucharEscuchar

Una nueva pérdida sufrió la familia Figueres este miércoles porque falleció doña Henrietta Boggs, primera dama de Costa Rica entre 1948 y 1949, cuando José Figueres Ferrer presidió la Junta Fundadora de la Segunda República después de la guerra civil.

Murió por causas naturales en su casa en Alabama, Estados Unidos, a los 102 años. Estaba acompañada por su hija Muni.

Boggs nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1918. Llegó a Costa Rica en 1940 a pasar un verano con sus tíos. Durante ese viaje conoció a quien llegó a ser su primer esposo de 1941 a 1954, José Figueres, con quien tuvo dos hijos: José Martí (qdDg) y Muni.

Boggs fue escritora y fundó su propia revista, Montgomery Living, en Alabama, donde continuaba trabajando hasta hace pocas semanas. Escribió el libro “Casada con una Leyenda”, publicado en 1992 y que sirvió de inspiración para el documental “Primera dama de la Revolución”.

“Su familia y amigos la recordarán siempre por su sentido del humor, encanto y optimismo, que fueron inspiración para muchos”, informó la familia Figueres.

Según su voluntad, su cuerpo será donado a la Universidad de Montgomery.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.