Mujer con síndrome de Down lanza libro sobre su vida

Carmencita cuenta anécdotas y logros para demostrar que cuando se quiere se puede

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando Carmen Morales Jenkins se pensionó sus familiares le preguntaron a qué proyectos se quería dedicar y ella dijo que quería viajar, aprender a tocar organeta, conocer a todos los jugadores de Saprissa y escribir un libro de su vida.

Ella tiene síndrome de Down, pero eso nunca ha sido un impedimento para conseguir todo lo que se ha propuesto, lo que la hace sentir muy orgullosa.

Varios allegados se han propuesto hacer a Carmencita feliz y por eso decidieron cumplirle el sueño de escribir su biografía, la cual será presentada al público este sábado 26 de setiembre.

“Estoy muy emocionada, ya llegó el momento de comprar mi libro. Ahí cuento toda mi vida y los logros que he tenido y me hace muy feliz”, contó la protagonista.

“Yo me reuní muchas veces con Luis (el escritor) y él me hacía entrevistas sobre mis experiencias, me gustó mucho y me siento contenta, yo siempre vivo contentísima”, agregó.

Gran enseñanza

Luis Salazar, autor del libro, dijo que cuando lo buscaron para proponerle el proyecto él se imaginó que tendría que tratar con una persona con limitaciones, pero no fue así.

"Desde el primer momento que me reuní con ella vi que tenía muy claro las cosas que quería contar, así que fue un proceso que duró todo un año y que disfruté muchísimo.

"El libro está escrito de forma increíblemente emotiva y tiene cuatro capítulos. El primero sobre la familia de Carmencita, el segundo sobre su vida deportiva y académica, el tercero sobre su etapa laboral y por último su pensión.

El lanzamiento del libro se llevará a cabo por medio de un Facebook Live a las 2 de la tarde, en la página de Asidown - Asociación síndrome de Down de Costa Rica (https://www.facebook.com/ASIDOWN).

Las personas que quieran comprar el libro pueden escribir al WhatsApp 8978-9013, también pueden reservarlo por medio del formulario https://form.typeform.com/to/bCBcr8Bh o si lo prefieren pueden escribir al perfil de Facebook de Carmen Morales Jenkins (https://www.facebook.com/carmen.moralesjenkins).

Cada ejemplar tiene un costo de ₡14.950 más el envío.