Nacional

Mujer cumplirá sueño de comprar casa con el pedacito que se pegó del gordo navideño

La suertuda es vecina de Hatillo y tiene 48 años

EscucharEscuchar

Una mujer de 48 años, vecina de Hatillo, podrá cumplir el sueño de comprarse una casita gracias a los 40 millones de colones que se pegó con el gordo navideño.

Cuando la afortunada llegó a la Junta de Protección Social (JPS) con su pedacito de lotería bien guardado y la ilusión al tope, le contó a los funcionarios de la institución que ella había comprado lotería en Alajuelita y en Puntarenas, entonces no tenía claro cuál de los dos lugares la convirtió en millonaria.

La JPS informó este miércoles que del premio mayor, el número 66 con la serie 305, ya ha pagado 19 fracciones, para un total de 760 millones de colones y está en trámite el pago de otros 66 pedacitos cuyo valor es de 2.640 millones de colones.

Gordo Navideño del 2020, número 66, serie 305

Del segundo premio, el número 96 con la serie 006, ya han pagado 38 fracciones, o sea, 152 millones de colones, y están en trámite 42 más, que tienen un valor de 168 millones de colones.

En cuanto al tercer premio, el número 86 con la serie 242, hasta este 16 de diciembre la Junta ha pagado 24 pedacitos, es decir, 48 millones de colones, y está en proceso el pago de otros 42, que equivalen a 84 millones de colones.

Dos chances más

Recuerde que este año quedan falta dos sorteos grandes en los que usted podrían convertirse en millonario.

El próximo domingo 20 de diciembre se jugará el primer sorteo de consolación y trae un premio mayor de 400 millones de colones por emisión. El precio de la fracción es de dos rojitos y el entero de 20.000 colones.

La Junta informó que ya está colocada un 93% de la lotería para este sorteo, los vendedores retiraron 453.300 enteros y por medio del sitio web se colocaron otros 15.550 enteros.

Mientras que la lotería del tercer sorteo de consolación salió a la venta este martes 15 de diciembre y ya está colocada un 28%.

Este sorteo ofrece un premio mayor de 300 millones de colones por emisión. El precio por pedacito es de 1.500 colones y el del entero es de 15 mil colones.

Recuerde que si usted es ganador de algún premio no solo puede cambiar la platica en la Junta, también puede hacerlo en las sucursales del Banco de Costa Rica o en Coopealianza. La idea es que no todos los ganadores lleguen a la Junta para evitar aglomeraciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.