Rocío Sandí.16 diciembre, 2020
Este es el pedacito que le permitirá a la mujer cumplir su sueño. Foto: Cortesía JPS
Este es el pedacito que le permitirá a la mujer cumplir su sueño. Foto: Cortesía JPS

Una mujer de 48 años, vecina de Hatillo, podrá cumplir el sueño de comprarse una casita gracias a los 40 millones de colones que se pegó con el gordo navideño.

Cuando la afortunada llegó a la Junta de Protección Social (JPS) con su pedacito de lotería bien guardado y la ilusión al tope, le contó a los funcionarios de la institución que ella había comprado lotería en Alajuelita y en Puntarenas, entonces no tenía claro cuál de los dos lugares la convirtió en millonaria.

La JPS informó este miércoles que del premio mayor, el número 66 con la serie 305, ya ha pagado 19 fracciones, para un total de 760 millones de colones y está en trámite el pago de otros 66 pedacitos cuyo valor es de 2.640 millones de colones.

Ya la Junta ha pagado 760 millones de colones del premio mayor. Foto: Cortesía
Ya la Junta ha pagado 760 millones de colones del premio mayor. Foto: Cortesía

Del segundo premio, el número 96 con la serie 006, ya han pagado 38 fracciones, o sea, 152 millones de colones, y están en trámite 42 más, que tienen un valor de 168 millones de colones.

En cuanto al tercer premio, el número 86 con la serie 242, hasta este 16 de diciembre la Junta ha pagado 24 pedacitos, es decir, 48 millones de colones, y está en proceso el pago de otros 42, que equivalen a 84 millones de colones.

Dos chances más

Recuerde que este año quedan falta dos sorteos grandes en los que usted podrían convertirse en millonario.

El próximo domingo 20 de diciembre se jugará el primer sorteo de consolación y trae un premio mayor de 400 millones de colones por emisión. El precio de la fracción es de dos rojitos y el entero de 20.000 colones.

Los ganadores tiene 60 días para ir a cambiar sus premios. Foto: John Durán.
Los ganadores tiene 60 días para ir a cambiar sus premios. Foto: John Durán.

La Junta informó que ya está colocada un 93% de la lotería para este sorteo, los vendedores retiraron 453.300 enteros y por medio del sitio web se colocaron otros 15.550 enteros.

Mientras que la lotería del tercer sorteo de consolación salió a la venta este martes 15 de diciembre y ya está colocada un 28%.

Este sorteo ofrece un premio mayor de 300 millones de colones por emisión. El precio por pedacito es de 1.500 colones y el del entero es de 15 mil colones.

Recuerde que si usted es ganador de algún premio no solo puede cambiar la platica en la Junta, también puede hacerlo en las sucursales del Banco de Costa Rica o en Coopealianza. La idea es que no todos los ganadores lleguen a la Junta para evitar aglomeraciones.

Póngase vivo: Las personas que pegaron en el sorteo del gordo navideño o lo hagan en alguno de los de consolación, tienen 60 días para ir a a cambiar sus premios, de los contrario pierden la platica. Los premios que no cambien se suman a las ganancias de la institución y son repartidos en programas de bien social.