La muni de San José invertirá ¢563.360.000 para poner bien bonito el parque La Libertad de Pavas.
La idea es que el lugar quede bien chaneado para que los vecinos de Villa Esperanza y La Libertad 1 y 2 puedan ir a despejarse y divertirse.
LEA MÁS: “¡Mami, mami, venga vea una nave espacial!”: niño vio ovni en Puntarenas
Los trabajos en el parque empezaron este miércoles 13 de enero y se espera que finalicen dentro de un año.
La remodelación contempla una nueva área de juegos infantiles, cancha multiuso, senderos peatonales, áreas verdes, una pista de bicicrós y patinetas, una plazoleta y una zona ecológica para la plantación de 382 árboles de especies nativas.
También incluye mobiliario para zonas de picnic, luminarias urbanas y una unidad de trabajo para la Sección de Parques y Arboricultura Urbana.
Las obras se realizan gracias al trabajo interinstitucional del Bono Comunal. Este bono es un subsidio que el Estado brinda a comunidades con limitaciones de espacios para el esparcimiento y que busca mejorar la infraestructura social y el desarrollo local, lo que ayuda un montón a los barrios más necesitados.
LEA MÁS: 5 mitos sobre la depresión que debemos hacer a un lado
La remodelación del espacio, además, obedece a la obtención del primer lugar del Concurso para Proyectos de Bono Colectivo 2015, Áreas Verdes Recreativas: “Espacios innovadores para la recreación y la convivencia comunitaria” lanzado por el Ministerio de Vivienda, siendo la Municipalidad de San José la ganadora con el proyecto “Parque La Libertad de Pavas”.
Las instituciones que participan en el proyecto además de la muni son el Ministerio de Vivienda, el Banco Hipotecario de la Vivienda y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Grupo Mutual y la Fundación Promotora de Vivienda.