Nacional

Muni de San José pide más iluminación en las cercanías de la Cali

Quieren que se quiten las luces amarillas y se pongan blancas de tecnología LED, que iluminan más y mejor

EscucharEscuchar

En una nota enviada a Víctor Solís, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el alcalde de San José, Johnny Araya, pide varias ayudas para mejorar la iluminación de ciertos sectores de San José.

La CNFL es la entidad encargada de la iluminación de las calles y avenidas, así como de los espacios públicos del cantón Central de San José, por esta razón, la coordinación institucional es primordial.

“Me pongo a las órdenes para cualquier alianza que podamos gestar al respecto y estamos en la mayor disposición de poder proponer y ser parte de iniciativas que permitan mejorar la iluminación de nuestra Ciudad en pro de la Seguridad Ciudadana y del orden público”, dice la nota enviada por Araya.

En una nota enviada Victor Solís, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el alcalde de San José Johnny Araya pide varias ayudas para mejorar la iluminación de ciertos sectores de Chepe

Una de las herramientas más efectivas para mejorar la seguridad ciudadana durante las noches es una buena iluminación de las calles y los espacios públicos.

Por esta razón, es que la municipalidad de San José pide tres acciones especificas para mejorar la iluminación capitalina.

“La primera es realizar un proyecto para la sustitución de la luces amarillas actuales de la ciudad de San José, por luces Led que permitan una mayor luminosidad de los sectores que cubren”.

“Además, en segunda instancia, promover la colocación de luminarias como las que se ubican actualmente en diferentes puntos del Paseo Colón, que de un mismo poste se desprenden dos luces; una con dirección a la calzada y otra a la acera en una mayor cantidad de puntos de la Ciudad, como por ejemplo Avenidas como la central, la segunda y la cuatro”.

“Y el tercer punto valorar la posibilidad de realizar una mayor iluminación en los sectores que se tornan bastante oscuros, por mencionar algunos :El Parque de La Democracia, sectores como Barrio La California, Barrio Escalante; entre otros que actualmente son de alta visitación en horas nocturnas”, pide la nota.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.