Nacional

Municipalidad de San José ofrecerá cursos de materias del tercer ciclo de Educación General Básica

Los cursos son gratuitos, se iniciarán a mediados de julio y se realizarán de forma virtual

EscucharEscuchar

Por una razón o por otra, muchas personas se han visto obligadas a dejar los estudios pero mantienen viva la ilusión de retomarlos para buscar mejores oportunidades laborales en el futuro.

Con esa gente como meta, la Municipalidad de San José ofrecerá varias materias para las personas de este cantón que deseen finalizar el tercer ciclo de Educación General Básica.

Se trata de las materias de Ciencias, Inglés, Matemática y Educación Ciudadana, cuyas lecciones se darán a mediados del mes de julio por medio de una plataforma virtual.

Los interesados ni siquiera tendrán que salir de sus hogares.

La municipalidad destacó que antes se impartían tanto los cursos del tercer ciclo de Educación General Básica como los del bachillerato de forma presencial; sin embargo, desde que se inició la pandemia decidieron darlos de forma virtual y esto ha permitido aumentar el número de gente que se apunta.

Paula Vargas Ramírez, vicealcaldesa de San José, dijo que para participar en los cursos hay que cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, vivir en el cantón de San José, presentar copia de certificado de educación primaria o constancia de estudios realizados y copia de la cédula de identidad.

Además habrá que llenar un formulario de inscripción en línea que se publicará el próximo martes 21 de junio en el perfil de Facebook de la Municipalidad de San José.

La vicealcaldesa les recordó a quienes vayan a llevar los cursos que luego, para hacer los exámenes, deben matricularlos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) del 8 al 12 de agosto. El costo de cada examen es 80.000 colones.

Quienes deseen consultar más detalles sobre estos cursos pueden llamar a los teléfonos 2547-6865, 2547-6295 o 2547-6289.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.