Carlos Espinoza Torres, un exlocutor muy conocido de Radioperiódicos Reloj, fue hallado muerto este sábado en el cuartito en el que vivía en Guápiles.
Su amigo Rosbill Argüello contó a La Teja que lamentablemente el alcoholismo persiguió a don Carlos hasta el último día de su vida.
LEA MÁS: (Videos) Conocido exlocutor de Radioperiódicos Reloj acepta ayuda para luchar contra alcoholismo
“Quienes lo conocimos estamos muy dolidos por su muerte, nos sorprendió mucho. Ayer (sábado) unas personas llegaron a buscarlo a la casa porque muchos acostumbrábamos ir a visitarlo, pero le tocaron la puerta varias veces y nunca abrió, entonces abrieron a la fuerza y lo encontraron muerto en el suelo, cerca de la cama”.
“Me gustaba mucho ir a verlo, tomábamos café juntos y comíamos rosquillas, él siempre fue muy ameno, yo lo quería mucho y lo comprendí siempre porque yo también fui alcohólico y sé lo que era amanecer en la calle, por eso siempre traté de ayudarlo”, contó Rosbill.
El julio del 2021 se hizo viral en redes sociales un video en el que se veía a don Carlos muy afectado por el licor, vagando en las calles de Guápiles.
Las imágenes golpearon mucho a los amigos del exlocutor ya que les dolía verlo en esas condiciones.
Fue tal el alcance del video que el Hogar Salvando al Alcohólico, de Goicoechea, se interesó en el caso y le ofreció ayuda el exlocutor. Don Carlos aceptó internarse y estuvo ahí hasta el 3 de noviembre, pasado, pero al regresar a su casa retomó el vicio.
Los hijos de don Carlos se hicieron cargo de su cuerpo y de organizar el funeral. Este domingo el cuerpo permanecía en la Morgue Judicial y se desconocía donde sería velado y cuándo sería la despedida.