Nacional

Natalia Díaz será la ministra de la Presidencia de Rodrigo Chaves

La exdiputada y excandidata presidencial fue anunciada este lunes

Escuchar este artículo

Ya está designada la ministra de la Presidencia del gobierno de Rodrigo Chaves, que empieza el próximo 8 de mayo.

Se trata de Natalia Díaz, la exdiputada libertaria y excandidata presidencial del Partido Unidos Podemos. Ella será la encargada de coordinar las relaciones del Gobierno con la Asamblea Legislativa.

Este lunes, Díaz declaró a la prensa que espera comenzar pronto reuniones con las bancadas electas para preparar las sesiones extraordinarias, en las que el Poder Ejecutivo manejará la agenda del Congreso de mayo a julio.

Díaz fue diputada por el Movimiento Libertario en el periodo 2014-2018, durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Se apartó

Sin embargo, al final del periodo, le retiró el apoyo a la candidatura de Otto Guevara y le dio la adhesión a Antonio Alvarez Desanti, entonces candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2018, en las que el verdiblanco quedó en el tercer lugar.

Díaz fundó después Unidos Podemos con el que se postuló para las elecciones del 2022.

La futura ministra es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el Incae Business School. Además tiene un bachillerato en publicidad y una licenciatura en Comunicación en Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica.

En la primera ronda, el 6 de febrero, Natalia Díaz quedó en el noveno lugar con el 0,8% de los votos. Su partido no logró entrar al Congreso.

Posteriormente, en la campaña de segunda ronda, le dio la adhesión a Rodrigo Chaves, quien la nombró coordinadora de la transición de Gobierno.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.