Nacional

‘Neonazis’ e integrantes de barras de fútbol participaron en agresiones a nicaragüenses

En total se detuvo a 44 personas, 38 son ticos y 6 son del país vecino

EscucharEscuchar

La tarde de este sábado un grupo de 400 personas se manifestaron en el parque La Merced en contra de la entrada de más nicaragüenses al país.

La protesta ocasionó que 44 personas, de ellas 38 ticas y 6 ciudadanos del vecino país resultaron detenidas por enfrentarse a golpes; otras 30 personas sufrieron afectaciones por golpes.

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, a este movimiento se hicieron presentes miembros de barras de fútbol y personas con ideología ‘neonazi’, aunque estas no fueron mayoría.

“Algunos tienen antecedentes criminales que nos permite tener un perfil, otros pertenecen a grupos con ideologías que no son propias de la idiosincrasia costarricense, por ejemplo unos tenían tatuadas esvásticas (símbolo nazi)”, comentó.

Soto confirmó que durante durante la intervención de la Fuerza Pública decomisaron armas como cuchillos, bates y bombas molotov.

“Gracias a Dios no lesionaron a ningún oficial, no se utilizaron los cuchillos, machetes ni las bombas. Eso nos dice que tuvimos un nivel de prevención bueno”, añadió Soto.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.