Nacional

Nicaragüenses ya pueden enviar paquetería a su país

Envíos viajan por vía aérea y se entregan en todo el territorio nicaragüense a través de las sucursales de Correos de Nicaragua.

EscucharEscuchar

Todas las personas que necesiten enviar un paquete a Nicaragua, ahora podrán hacerlo sin mayores problemas por medio de cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica.

Se trata del servicio de paquetería a Nicaragua, el cual ofrece entregas en todo el territorio nicaragüense en un plazo de cuatro a ocho días hábiles.

Los paquetes viajan por vía aérea hasta el país vecino y posteriormente son distribuidos por la red interna de Correos de Nicaragua para ser entregados a través de sus sucursales.

En la última década fue Correos de Costa Rica el que hacía ese bretecito de entregar las visas estadounidenses y casi de la noche a la mañana, son sacados del partido sin mayores explicaciones

Una vez que el paquete está listo para retirar, el destinatario es notificado vía SMS (mensaje de texto), llamada telefónica o físicamente para que se presente en la ventanilla.

“Es un servicio que estamos seguros atenderá la necesidad de una población importante que requiere conectarse con sus familiares, amigos y clientes en Nicaragua.

“El cliente tiene la posibilidad de dar seguimiento al estado de su envío desde su imposición hasta la llegada a la sucursal destino, en un tiempo reducido y con tarifas competitivas”, declaró Katherine Pacheco, gerente Comercial de Correos de Costa Rica.

En la última década fue Correos de Costa Rica el que hacía ese bretecito de entregar las visas estadounidenses y casi de la noche a la mañana, son sacados del partido sin mayores explicaciones

A través de la encomienda postal internacional se pueden transportar y distribuir paquetes de entre 2 y 30 kilos, con una medida máxima de 1,5 metros en cualquiera de sus dimensiones. Estos envíos están sujetos a revisión de aduanas y pago de aranceles en el país destino.

Un paquete en categoría prioritaria paga ¢14.100, el primer kilo y ¢3.750 por kilo adicional y la entrega es cuatro días hábiles después. Si la categoría es no prioritaria, el primer kilo paga ¢12.600 y cada kilo adicional ¢2.400 y se entrega ocho días hábiles después.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.