Nacional

Niño de 4 añitos fue el primer menor de edad en fallecer por covid en el 2022

Autoridades recuerdan la importancia de proteger a nuestros niños

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, confirmó que el 12 de enero murió el primer menor de edad este año a causa de covid-19.

Se trató de un niño de cuatro años y medio.

“Él tenía una condición médica predisponente y le hacemos llegar un abrazo solidario a sus familiares”, agregó la pediatra.

Por su parte, el subdirector del centro médico, Carlos Jiménez, confirmó que a este 14 de enero hay siete pacientes hospitalizados por la enfermedad, pero todos ellos se mantienen en salón de moderados, ninguno está en cuidados intensivos.

Aunque esta semana inició la vacunación de niños de entre 5 y 11 años, aún se encuentran vacunando a los más grandecitos (de 11 años para arriba), por lo que es importante que los padres extremen las medidas sanitarias, tanto para prevenir enfermarse ellos, como para evistar que sus hijos enfermen y ante la falta de protección, se compliquen y fallezcan.

Con este pequeñito, ya son 15 los menores de edad que han fallecido en el Hospital de Niños debido a este virus.

La noche de este jueves llegó un nuevo cargamento de 48 mil vacunas para avanzar en la aplicación a los niños de 11 años.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.