Un niño tico sorprendió y se ganó el corazón de los tripulantes de un buque de Estados Unidos al hacer algo increíble.
El pequeño se llama Ian Gael Madrigal y sueña con ser constructor de barcos cuando sea grande.
LEA MÁS: TSE enviará importante mensaje al celular de los papás de 30 mil jóvenes por este motivo
Al chiquito le encantan los barcos y al ver uno que llegó a Limón uno enorme, quedó fascinado.
Se trata del Buque Hospital USNS Comfort que llegó al país a finales de julio y se fue el 1 de agosto.
La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica informó que esta es una embarcación naval de Estados Unidos diseñada para brindar atención médica de gran escala en situaciones de guerra, desastres naturales o zonas con necesidades humanitarias.
LEA MÁS: Si usted se conecta a redes de Wi-Fi públicas, mejor lea esto antes de volverlo a hacer
El buque está equipado como un hospital en tierra firme, con salas, equipo y personal médico especializado. Tiene 15 salas de hospitalización, 11 quirófanos, 1 sala de radiología y 80 camas de Cuidados Intensivos.
Ian quedó encantado con el barco y decidió hacer una réplica con simples materiales como cartón, goma y pintura blanca y roja.
LEA MÁS: Antonio Álvarez Desanti: “Lamento que don Álvaro Ramos sea una persona tan soberbia”
Cuando estuvo listo, entregó su obra de arte a la tripulación estadounidense y hasta la Embajada de Estados Unidos resaltó el hermoso gesto.
“Cuando sea grande… Ian Gael Madrigal Alvarado va a construir barcos, muchos barcos. Con tan solo siete años, este estudiante de la Escuela Vegas de Río Palacios de Cariari, Pococí, hizo una réplica del USNS Comfort para regalársela a la tripulación del buque. ¡Muchas gracias Ian Gael por este increíble regalo!“, publicó la embajada en su página de Facebook.