Franklin Arroyo.15 enero

Niños y jóvenes, de entre cinco y 18 años, en riesgo social de La Carpio pintaron la paz en la Biblioteca Nacional.

La exposición de dibujos y fotografías estará disponible desde este miércoles 15 de enero y hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

Los dibujos de los pequeñitos están muy bonitos. Foto: Sifais.
Los dibujos de los pequeñitos están muy bonitos. Foto: Sifais.

Los muchachos demuestran con esas obras que tienen talento y mucho que aportar a la sociedad si les dan apoyo y las herramientas adecuadas. La exposición se llama Carpio de arte y paz.

Ellos pertenecen al Sifais, una fundación con ocho años de operar en esa comunidad, que impulsa proyectos sociales para sanar y regenerar el tejido social en zonas vulnerables del país. También operan en Birrí de Heredia y recientemente en Los Cuadros, en Goicoechea.

Exhibición de arte de niños de la Carpio en la Biblioteca Nacional.
Exhibición de arte de niños de la Carpio en la Biblioteca Nacional.

“Es una experiencia muy enriquecedora, que refleja el esfuerzo que hice para conseguir las fotografías. Saber que otras personas van a ver nuestro trabajo, me satisface bastante”, dijo María Fernanda Castillo, una de las expositoras.

52 obras están en exhibición en el Museo Nacional

Todas estas obras fueron realizadas durante las clases, con los profesores voluntarios, quienes buscan potenciar las habilidades de cada uno de sus estudiantes.

“Nos estamos acercando cada vez más al cumplimiento de nuestra misión y demostrar el talento artístico, intelectual y tecnológico de los jóvenes”, dijo Maria Stella Fernández, presidenta de la Fundación Sifais.