Nacional

¡No caiga! Ministerio de Salud afirma que delincuentes estafan a nombre de la institución

Los estafadores piden dinero a cambio de no hacer órdenes sanitarias.

EscucharEscuchar
Hakers

El Ministerio de Salud alerta sobre posibles estafas relacionadas durante visitas de personas que se hacen pasar por funcionarios de esta institución, los cuales les indican a los dueños de los locales comerciales que deben pagar un monto de dinero y que de no hacerlo se les emitirá una orden sanitaria y sus locales serán clausurados.

“Nuestros funcionarios no solicitan dinero cuando emiten órdenes sanitarias o se ejecutan clausuras, estas son debidamente notificadas previamente por la vía que los administrados han señalado para recibir notificaciones, ya sea de forma física o vía correo electrónico”, destacó Salud este lunes.

-¿Cómo evitar caer en estafa?

Verifique que los mensajes de texto o correos electrónicos sean de un remitente oficial, nunca entre a los sistemas de información o páginas web pulsando links, use los números telefónicos, links y páginas oficiales, no atienda llamadas en las que se soliciten datos personales o de cuentas bancarias.

Si tiene dudas, vaya al área rectora de salud más cercana y si desea plantear una denuncia puede hacerlo al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.