Nacional

¡No es posible! Llamadas por violencia doméstica se dispararon este miércoles

Siempre cuando hay partidos importantes aumentan las llamadas al 9-1-1

Escuchar este artículo

Este miércoles en la tarde el 9-1-1 recibió un montón de llamadas por violencia doméstica.

Es más que sabido que cuando hay partidos de fútbol importantes, lamentablemente, aumentan las agresiones en los hogares y este miércoles con el debut de la Sele en el Mundial no fue la excepción.

Según informó el 9-1-1, en promedio, durante los miércoles del 2022 se recibieron 251 llamadas por violencia doméstica, mientras que ese 23 de noviembre se registraron 296.

El punto más crítico se dio en la tarde, ya cuando había terminado la goleada que España le metió al cuadro tico. Según las estadísticas, en promedio los miércoles, entre las 2 y las 3 p.m. ingresan 11 llamadas, pero este 23 de noviembre se recibieron 19; entre las 3 y las 4 p. m. Normalmente, se reciben unas 11 llamadas, pero esta vez se recibieron 17.

Entre las 4 y las 5 p. m. es común que se reciban 13 reportes, pero este miércoles fueron 15 las personas que llamaron para hacer reportes de violencia doméstica. Entre las 5 y las 6 de la tarde en promedio se reciben 13 llamadas, pero ayer se registraron 21.

Las autoridades hacen un llamado a la población a ver los restantes partidos del Mundial de forma pacífica para que nadie sufra a causa de agresiones, gritos o insultos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.