Nacional

No se le olvide cuándo es la confirmación de la matrícula 2024 para preescolar

Vaya completando los requisitos para Materno Infantil

EscucharEscuchar

A pesar de que todavía ni se ha pagado el aguinaldo, ya en muchas familias comenzaron los tradicionales corre-corre de fin de año, por eso queremos pedirle el favor de que haga un alto y recuerde las fechas para la matrícula 2024 de la Educación Preescolar.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP), la matrícula para la Educación Preescolar, en todo el país, se podrá hacer entre el 4 y el 8 de diciembre. Por favor apunte esas fechas y péguelas en la refri, porque entre tanto ir y venir en diciembre se pueden olvidar.

Los niños que asisten a centros educativos de preescolar consiguen mejores resultados en prima, secundaria y hasta en la universidad.

“Para el Ciclo Materno Infantil: el pequeñito de la casa debe tener una edad mínima de 4 años cumplidos al 15 de febrero del 2024 y para el Ciclo de Transición debe tener una edad mínima de 5 años cumplidos al 15 de febrero del 2024″, explica el MEP, sin olvidar que la prematrícula fue del 7 al 11 de agosto.

Hay detalles importantes que usted como papá debe tener muy presente, sobre todo si es un papá que vivirá por primera vez la experiencia de un hijo educándose.

“Recuerde que para el curso lectivo 2024 su hijo debe tener una asistencia igual o superior al 80% para aprobarlo”, confirma el MEP, eso significa que sí puede pasar que su pequeñito no gane la Educación Preescolar.

¿Qué hacer? Contacte al centro educativo de su comunidad; consulte sobre la capacidad de ese centro educativo y complete la información que le soliciten.

Para más información ingrese aquí: https://recursos.mep.go.cr/2023/matricula_preescolar2024/

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.