Nacional

No va a creer la cantidad de carros y motos que han tenido que ir a reinspección con Dekra

La empresa Dekra ya tiene un año de estar en el país

EscucharEscuchar

La empresa alemana Dekra, encargada de hacer la revisión técnica de vehículos, cumple este mes un año de estar en el país.

Según el informe más reciente, entre noviembre del año pasado, que fue cuando iniciaron las revisiones, y junio de este año, 29 de cada 100 de los carros y motos que atendieron necesitaron de reinspección, esto representa unos 129 mil vehículos.

La compañía detalló que la mayoría de estos casos se debió a faltas en su mayoría relacionadas con problemas de gases, frenos y llantas.

Julio Rodríguez, gerente general de Dekra Costa Rica, informó que en ese mismo periodo llegaron a la revisión técnica más de 1.100.000 vehículos.

Rodríguez también detalló cuáles son las tres faltas por las que los vehículos pierden la revisión.

“Un poco más de 129 mil vehículos no pasaron la revisión por el tema de la emisión de gases, sobre todo, los vehículos de gasolina.

“Número dos, un poco más de 68 mil vehículos no pasaron las pruebas de frenado. Número tres, un poco más de 57 mil vehículos no pasaron la revisión por el estado de las llantas”, detalló Rodríguez.

Recuerde que para llevar su vehículo a revisión es necesario que saque una cita. Hay dos formas de agendar un espacio, puede ser por medio del sitio web www.dekra.cr o llamando al número 4000-1100.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.