Nacional

Norma técnica sobre el aborto terapéutico ya salió en La Gaceta

Presidente Carlos Alvarado firmó el decreto el jueves anterior

EscucharEscuchar

Este martes apareció publicado en La Gaceta el decreto que permite la aplicación de la norma técnica sobre el aborto terapéutico en el país.

El decreto, que se firmó el jueves anterior se mostró en el alcance digital número 281 de La Gaceta N° 240 y consta de 21 páginas.

En este documento se muestran las razones por las cuales se aprobó la aplicación del documento así como los plazos que tienen las autoridades para poner en práctica la regulación al artículo 121 del Código Penal.

Hace una semana, el Ministerio de Salud dio a conocer el documento borrador de la norma, el cual se envió a consulta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el jueves anterior, la junta directiva de la Caja le dio el visto bueno.

Ese mismo día, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el decreto avalando la técnica, que inicialmente solo se llevará a cabo en hospitales públicos y su aplicación se iniciará en seis meses.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.