Nacional

#Nosevayapollo: El OIJ no emitió alerta en contra de sindicalista del ICE

La alerta que circula en redes sociales es falsa y la única investigación se que sigue es a lo interno de la institución

EscucharEscuchar

En los videos que circularon por redes sociales este miércoles destacó un manifestante, con uniforme del ICE, que logró burlar la seguridad y en apariencia empuja al presidente, el mismo que este jueves apareció en un publicación falsa en la que se pide informar al OIJ sobre su identidad.

La oficina del prensa del Organismo de Investigación Judicial confirmó a La Teja que ellos no emitieron la alerta y que la publicación es un montaje que no salió de esa oficina.

La alerta falsa se hizo con pantallazos de las fotografías y videos que circularon el día de ayer en las redes sociales donde se vio a varios empleados públicos siguiendo al presidente Carlos Alvarado mientras sus escoltas trataban de llevarlo al carro que estaba parqueado sobre el bulevar frente a la librería Universal.

Estos hechos motivaron una investigación interna en el Instituto Costarricense de Electricidad para identificar a los funcionarios que portando el uniforme se unieron a los que llegaron a agredir y madrear a Alvarado.

De momento no hay ninguna denuncia formal en contra de este u otros trabajadores que participaron de los hechos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.