Francesca Chinchilla.5 febrero, 2018

Marulin Azofeifa será una de las nuevas diputadas de Costa Rica con el Partido Restauración Nacional. Cualquiera pensaría que debería conocer las reglas básicas de la redacción y ortografía. Sin embargo, las publicaciones en sus redes sociales hacen pensar que "escribe en lenguas” y es una tarea un poco complicada entender qué quiere decir.

La diputada no tiene
La diputada no tiene "corrector ortográfico" en su celular. Foto: redes sociales.

Azofeifa, de 31 años, es diputada por la provincia de Limón y encendió las redes sociales este lunes por su mala ortografía, tanto en su perfil oficial como en su cuenta personal de Facebook.

En sus perfiles se puede leer frases como “Un dia mas sumando con la miseta puesta poniendole el pocho alas balas” o “vamos hacer caravana por guapiles”,

No sabe escribir correctamente el nombre de su cantón. Foto: redes sociales.
No sabe escribir correctamente el nombre de su cantón. Foto: redes sociales.

En lo escrito por la nueva integrante de la Asamblea Legislativa, faltan las tildes de las palabras "día" y "poniéndole". Asimismo, no completa "camiseta" y no escribe con mayúscula el nombre del cantón que presentan: "Guápiles".

Además, no es la primera vez que Azofeifa, con un cargo tan importante, comete errores ortográficos, pues basta con darle una ojeada a sus perfiles para darse cuenta que no es de las mejores escribiendo.

La reacción de los ticos no se hizo esperar, e inmediatamente comenzaron a corregirla y comentarle con divertidos gifs sus gravísimos errores.