Nacional

Obispo de Limón, Monseñor Javier Román, sufrió un infarto y es operado de emergencia

El obispo de Limón, Monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto y fue trasladado al hospital, donde está siendo intervenido quirúrgicamente

EscucharEscuchar

La tarde de este sábado, el obispo de Limón, monseñor Javier Román Arias, sufrió un infarto luego de participar en varias actividades durante la mañana.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el obispo se sintió mal y fue trasladado de inmediato al hospital. Una vez en el centro médico, sufrió el infarto y recibió atención urgente, siendo posteriormente estabilizado por los médicos.

Actualmente, el religioso se encuentra siendo sometido a una intervención quirúrgica, informaron las autoridades eclesiásticas.

Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón, sufrió un infarto y fue llevado al hospital de emergencia.
Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón, sufrió un infarto y fue llevado al hospital de emergencia. (Tomada de Eco Católico /Tomada de Eco Católico)

En el comunicado, piden al pueblo católico unirse en oración por la salud del obispo y por el equipo médico que lo atiende.

“Pedimos al pueblo de Dios unirse en oración por monseñor y los médicos que lo tratan en este momento. Cuando se tengan más noticias se comunicarán oportunamente.”

El mensaje fue difundido la noche de este sábado y ya generó muestras de apoyo y solidaridad en redes sociales por parte de fieles y comunidades religiosas de todo el país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.