Nacional

Obispo pide diálogo para aliviar la situación económica de los golpeados por pandemia

Monseñor Mario Enrique Quirós pidió a la Virgen que dé esperanza al pueblo de Costa Rica

EscucharEscuchar

El obispo de Cartago, monseñor Mario Enrique Quirós, aprovechó la celebración del 2 de agosto, día de la Virgen de Los Ángeles. para pedir a Dios por las personas que han sido golpeadas económicamente por la pandemia.

Mencionó a los vendedores, comerciantes, pescadores, agricultores, trabajadores de turismo, desempleados y también a quienes viven en cuarterías y en la indigencia.

La misa dio inicio a las 10:30 de la mañana en la basílica de Los Ángeles y fue a puertas cerradas, solo con la presencia de varios sacerdotes, el coro, medios de comunicación y pocos feligreses que habían apartado su campo ante la apertura de los templos que anunció esta semana el Ministerio de Salud.

Luego de una procesión interna se inició la celebración eucarística.

Al momento de la homilía monseñor envió un mensaje de fortaleza y consuelo a los nicaragüenses que sufren por el atentado que se dio el viernes pasado en la catedral de Managua, en la que dañaron la imagen del Crucificado y el templo.

Luego, el obispo destacó la figura de María como una madre que da esperanza y sostiene a sus hijos en los momentos más duros y le pidió que abrace al pueblo de Costa Rica hoy más que nunca como lo ha hecho en otros momentos duros como cuando se dieron erupciones volcánicas y terremotos.

El obispo aseguró que a lo largo de la vida de Jesús, María se mostró valiente, fuerte, creyente, confiada y obediente a la voluntad de Dios por lo que hizo un llamado a que al igual que ella, todos confíen en que la pandemia pasará pronto.

“Oh, Reina de Los Ángeles, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del coronavirus, consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos. Protege a todos aquellos que lo dan todo día a día en bien de nosotros”, dijo.

Pide diálogo

Monseñor repasó los sectores más afectados económicamente por las medidas sanitarias e hizo un llamado de diálogo al Gobierno y a las instituciones que pueden dar una mano para hacer la situación mas llevadera.

“Todo el sector productivo del país es de reconocer que se ha visto afectado por la puesta de sus productos en el mercado. Ni qué decir el sector turismo, muy golpeado por las decisiones tomadas internacionalmente que inciden enormemente en nuestro país, ya que es una de las principales entradas.

“Urge en estos tiempos una propuesta de escucha y diálogo atento entre estos sectores, la mejor decisión es aquella que se toma bajo la escucha y reflexión de los distintos puntos de vista. El diálogo sigue siendo la forma en la que nosotros, los costarricenses, debemos propiciar para poder entendernos y salir adelante en esta barca, cada uno es parte de la solución”.

El obispo también agradeció a todas las personas que han acatado las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y se han quedado en casa para evitar exponerse ellos y a sus familias de forma innecesaria.

Además recordó la importancia que cada quien siga poniendo de su parte para que los contagios bajen lo antes posible y así el país recupere poco a poco la normalidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.