Nacional

Ofrecen cursos gratis para estudiantes que pronto entrarán a la universidad

Las capacitaciones se realizarán para 2000 estudiante por medio de la plataforma Microsoft Teams

EscucharEscuchar

Para ayudar y fortalecer el aprendizaje de los muchachos que van saliendo del colegio y están por entrar a la U, la Universidad Hispanoamericana (UH) ofrece a 2 mil jóvenes de último de año de coles académicos y técnicos cursos y talleres virtuales gratuitos.

La matrícula para las capacitaciones inició el 12 de julio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio. Los interesados deben llenar un formulario en la dirección https://www.uh.ac.cr/salto/cursos. Todas las actividades se realizarán por medio de la plataforma Microsoft Teams.

En total hay 21 cursos y talleres y serán impartidos por los docentes de doce de las más de 30 carreras que ofrece la UH. Las actividades se extenderán por una o dos horas cada semana, en horarios de tarde o noche.

La universidad también dará acompañamiento a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro profesional con la realización de talleres vocacionales gratuitos a cargo de profesionales en orientación.

El primero será el próximo 27 de julio bajo el título “Descubriendo mi vocación”, en elque la profesora Monserrat Molina explicará a los estudiantes cómo reconocer las habilidades, sus intereses, fortalecer la personalidad y los valores vocacionales para el favorecimiento de su desarrollo profesional.

El segundo taller será el 3 de agosto y tratará sobre cómo identificar las áreas vocacionales y sus características,las cuales favorecen el conocimiento para la toma de decisiones de los estudiantes de secundaria.

La tercera actividad programada será el próximo 10 de agosto, la cual ahondará el tema ¿qué son habilidades blandas? y ¿cómo potencializarlas? Un aspecto importante para muchos empleadores. Todos los talleres se impartirán de 5 a 6 p. m.

Si desean más información pueden escribir al correo orientacionuh@uh.ac.cr o escribir sus dudas al WhatsApp 7285-0399.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.