Bryan Castillo.30 noviembre, 2018
El AyA recomendó a los afectados guardar agua. Foto: Archivo.
El AyA recomendó a los afectados guardar agua. Foto: Archivo.

Los vecinos de varios distritos de San José y Tibás le darán la bienvenida a diciembre sin agua.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en total serán 215 mil usuarios los afectados.

Así lo confirmó Rolando Rojas, director de distribución de agua del Gran Área Metropolitana del AyA.

El corte será este 1 de diciembre desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Los lugares afectados serán los distritos de Mata Redonda, La Merced, Hospital, San Sebastián, La Uruca, Hatillo y Pavas en San José, además de León XIII, San Juan, Linda Vista y Versalles en Tibás.

Si usted vive en alguno de estos sitios y tenía pensando iniciar con la tamaleada, le aconsejamos dejarlo para otro día para que no pase congojas con el faltante del líquido.

De acuerdo con la información suministrada, la suspensión del servicio obedece a varios trabajos que realizarán en los tanques de agua en La Uruca.

“Este mantenimiento se va a realizar en la estación de bombeo, específicamente en los transformadores eléctricos y en el cambio de dos válvulas hidráulicas especiales”, detalló Rojas.

La institución recomendó a los afectados guardar agua para las labores del día y si tienen algún compromiso, madrugar para bañarse tempranito.

Rojas aseguró que trabajarán lo más rápido posible para tratar de restablecer el servicio antes de las cinco de la tarde, que es la hora máxima para que el preciado líquido llegue nuevamente a los hogares.

Desde esta institución solicitaron ser pacientes pues estas mejoras se hacen para ofrecer un mejor servicio.