Nacional

¡Ojo al Cristo! Eviten que lo estafen con este timo

Vivazos se hacen pasar por funcionarios de la Contraloría para ponerle trampas

EscucharEscuchar

Los mañosos atacan por donde menos uno piensa, así que siempre hay que estar alerta y tener malicia.

En estos días, las autoridades han informado sobre timos de vivazos que piden plata haciéndose pasar por funcionarios del Colegio de Médicos, de la Municipalidad de Escazú, de la fundación CR Canadá y ahora fue la Contraloría General de la República (CGR) la que alertó sobre una nueva forma de estafar.

La institución informó este lunes 26 de setiembre que se han recibido alertas de llamadas telefónicas y correos electrónicos a nombre de funcionarios y/o gerentes de la Contraloría, en donde se insiste a funcionarios públicos declarantes que deben de actualizar su proceso de declaración jurada de bienes.

Se han enviado links falsos que no corresponden a los de la Contraloría, indicando que un ejecutivo se pondrá en contacto para ayudarle en el proceso.

“Recordamos a la población en general, que ningún funcionario de este órgano contralor lo llamará para pedirle información confidencial, claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales.

Por favor no ingrese a vínculos ni abra documentos adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida”, detalló la CGR en el comunicado.

Ante la duda de informaciones recibidas puede contactar a funcionarios de la Contraloría a los teléfonos 2501-8150 / 2501-8100, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr, o bien mediante el servicio WebChat disponible en nuestro Sitio Web: www.cgr.go.cr

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.