Nacional

Ojo al castigo que le quieren imponer a los choferes de piques callejeros

Un proyecto de ley pretende endurecer los castigos a los irresponsables que corren en las calles

EscucharEscuchar

Todas las semanas choferes irresponsables que participan en piques callejeros ponen en riesgo sus vidas y la de personas inocentes que transitan por las calles donde llevan a cabo las competencias ilegales.

Es por eso que el diputado Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), propuso un proyecto de Ley para endurecer los castigos de los picones.

“Básicamente la sanción que proponemos es poderle quitar la licencia por tres años a todos aquellos conductores irresponsables que andan haciendo piques en las carreteras de Costa Rica y que están jugando con la vida de personas inocentes.

“Lo que el proyecto de ley plantea es que en sede administrativa se retire la licencia a partir de un parte o una infracción de los tráficos”, manifestó el legislador.

El socialcristiano dice que una de las motivaciones para proponer este proyecto de ley fue el saber que hay familias que han tenido que sepultar seres queridos a causa de picones irresponsables.

“Hemos estado viendo reportajes de cómo en Tibás se llevan a cabo piques, en las carreteras cantonales y en la circunvalación norte se han estado dando muchos también. Esas personas que andan en piques, andan manejando un arma que puede matar a muchas personas, que lo que hacen es ir al trabajo o sencillamente que andan haciendo mandados y pueden terminar muertos por conductores irresponsables.

“Hay muchos muchachos que creen que están actuando en medio de una película de Hollywood y debemos retirarle la licencia porque son un peligro para los costarricenses”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.