Nacional

Ojo con lo que pasó con el acusado de amenazar a los diputados que no llegó al juicio

La Fiscalía dio a conocer este jueves la drástica decisión

EscucharEscuchar

El hombre de apellidos Morales Salazar, quien habría amenazado de muerte a dos diputados y a la jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa, y que no se presentó este miércoles al inicio del juicio, pagó carísimo esa decisión.

Debido a su ausencia, el hombre fue declarado reo rebelde y se ordenó su captura, la cual ya se llevó a cabo.

Un hombre llegó a la Asamblea Legislativa a armar un alboroto. Rocío Sandí.

Ante una consulta de La Teja, la Fiscalía confirmó la detención.

“Un hombre de apellidos Morales Salazar debe cumplir dos meses de prisión preventiva, luego de que se le detuviera por no presentarse a un juicio programado en su contra. La medida cautelar fue ordenada por el Tribunal Penal de San José, esta mañana.

“El debate estaba agendado para este 15 de mayo, sin embargo, el imputado se ausentó, a pesar de haber sido previamente notificado. En ese mismo momento, el Tribunal lo declaró rebelde y giró una orden de captura”, detalló el Ministerio Público.

El imputado fue acusado por la Unidad de Trámite Rápido, por tres delitos de amenaza a funcionario público, en perjuicio de dos diputados y de la jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa.

Según la acusación, esos hechos ocurrieron el 3 de julio del 2023 cuando Morales llegó al Congreso e ingresó a la barra del público para ver el Plenario Legislativo, en aquel momento había sesión en las mañanas y las tardes.

En un momento el hombre se quitó la camisa y empezó a gritarles a los diputados improperios, también les hacía señas, por lo que la seguridad de la Asamblea tuvo que sacarlo del edificio.

Los funcionarios llamaron a la Fuerza Pública para que lo arrestaran. Durante el proceso le impusieron medidas cautelares, entre ellas no acercase al Congreso.

El nuevo debate fue programado para el 4 de junio del 2024.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.