Nacional

¡Ojo! Empresa hará revisiones de carros gratis este miércoles

Alexander Reyes y Rebeca Salazar sobrevivieron a un terrible choque y estarán en la actividad por un gran motivo

EscucharEscuchar

Si usted quiere saber en qué condiciones generales está su carro, le tenemos buenas noticias.

Este miércoles 29 de noviembre, a las 9:00 a. m., la Concesionaria Ruta 27 y el Instituto Nacional de Seguros (INS) realizarán una campaña para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de una conducción segura, especialmente, en vísperas de las festividades de fin de año.

Vehículos en circulación para temas relacionados con marchamo, restricción vehicular, precio de combustibles, gasolina, etc.

La actividad se llevará a cabo en los peajes de Escazú y Atenas, sobre la Ruta 27 que comunica San José con Caldera.

“Será un operativo en el peaje de Escazú, donde se llevarán a cabo revisiones básicas gratuitas de escobillas, llantas, estado de las luces y de los cinturones, y se ofrecerán diversas actividades educativas sobre seguridad y prevención vial.

“En los peajes de Escazú y Atenas contaremos con la presencia de Alexander Reyes y Rebeca Salazar, quienes compartirán sus testimonios y enfatizarán la importancia de la prevención al manejar. Se efectuarán también actividades de realidad virtual y rifas”, informaron los organizadores.

Alexander y su esposa Rebeca cumplieron, el 19 de setiembre pasado, tres años desde que un accidente casi les cuesta la vida.

08/08/2023/ retratos de Alexander Reyes motivador personal  y su esposa Rebeca Salazar / Fotografía John Durán

El día del suceso la pareja viajaba por la carretera de Circunvalación por el sector de los Hatillos; Alexander iba a una velocidad mayor de la debida y eso hizo que perdiera el control del carro, la mitad del cuerpo se salió del auto y él quedó entre la carrocería y el muro divisorio.

Sus brazos quedaron tan dañados que fue necesario amputárselos. Estuvo en coma tres semanas y las esperanzas de que viviera eran casi nulas.

Rebeca también resultó lesionada, pero no de forma tan grave.

La valiente pareja dará su testimonio a las personas que lleguen a la actividad para evitar que otras familias vivan una situación tan dolorosa como la que ellos pasaron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.