Nacional

Opinión: Todavía estoy arratonado de la troleada del Primero de Mayo

Extrañé montones ver a Albino Vargas con sus guardaespaldas

EscucharEscuchar

Este viernes 1 de Mayo me tocó hacer teletrabajo, así honré el día del breteador, pero eso no fue impedimento para unirme a la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.

La caminata fue virtual debido al COVID-19. No fue problema, así que mañaneé tempranito para ingresar soplado a la página www.primeromayo2020.org

Me pidieron el nombre, correo e indicar desde dónde me conectaba, luego me dieron a escoger alguna institución a la cual defender y escogí Educación Pública. Seleccioné a un caminante, le puse mi jacha y empecé a volar pata.

En la quemada de suela no me pasó a la par ningún sindicalista famoso y esto que todo el mundo me pasaba porque no estoy muy bien de aire. Nunca alcancé a Albino Vargas ni a sus guardaespaldas.

Para motivarnos siempre nos tuvieron música de fondo, comenzaron con "La Internacional Himno del Proletariado, luego “Me gustan los estudiantes” de Mercedes Sosa, “La Maza” de Silvio Rodríguez y “Si se calla el cantor” de Sosa, entre otras, las repetían como loras. Sinceramente hubiera preferido a los Ángeles Azules.

Aunque la caminata estuvo más aburrida que narrar un partido de ajedrez, se hizo el esfuerzo, también extrañé los vendedores ambulantes de copos, papas, plátanos y refrescos.

Ni modo, el coronavirus nos ha obligado a adaptarnos a todo. Al final no sé cuántos troleamos, si estuvo o no Albino o si la Policía estuvo ojo al Cristo, pero al menos me quedó la satisfacción del deber cumplido con mis compañeros sindicalistas siempre tan pendientes de que no nos quiten nuestros beneficios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.