Bryan Castillo.24 diciembre, 2018
Pineda pasará la Navidad tras las rejas. Foto: Tomada del Facebook de Lucía Pineda.
Pineda pasará la Navidad tras las rejas. Foto: Tomada del Facebook de Lucía Pineda.

El gobierno nicaragüense de Daniel Ortega se está haciendo el loco con las autoridades costarricenses, pues estas no han recibido ninguna respuesta sobre la solicitud de visitar a la periodista tica-nica Lucía Pineda.

La comunicadora, quien es la jefa de información del medio 100% Noticias y que está en contra de la opresión orteguista, se encuentra recluida desde el viernes anterior en la cárcel El Chipote en Managua, famosa por ser una de las más duras en América Latina.

En este lugar también están las personas que han participado en protestas contra el régimen de Ortega.

Pineda fue detenida, porque según las autoridades de ese país, ha fomentado el terrorismo en contra del Gobierno.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con atención permanente el caso, se mantiene en comunicación, tanto en San José como en Managua, y con los familiares de la señora periodista”, detalló la Cancillería.

“Hoy (lunes) el Consulado ha reiterado la solicitud de autorización para visitar a la señora periodista. Aún se está a la espera de respuesta y los equipos, tanto en San José como en Managua, liderados por la Ministra adjunta interina de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar, se mantienen atentos”, cita otra parte del comunicado.

Desde el día de su encarcelamiento, la comunicadora no ha tenido contacto con nadie.