Nacional

Óscar Arias le manda filazo a José María Figueres tras renuncia de Laura Chichilla

Óscar Arias afirma que él pronosticó la derrota de Figueres en las elecciones

EscucharEscuchar

La situación a lo interno de Liberación Nacional está color de hormiga, la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla destapó las grandes broncas que se viven en la agrupación.

Mientras que José María Figueres le pide a Chinchilla que reconsidere su decisión, otro expresidente, Óscar Arias, más bien le solicitó a Figueres que el que debe renunciar es él.

Para Arias, Figueres debe asumir la responsabilidad de llevar al partido a un tercer fracaso en las elecciones nacionales y hacerse a un lado, máxime que afirma, él le pronosticó que no había forma que ganara los comicios y aún así siguió adelante con su deseo.

“El resultado del pasado 3 de abril no fue ninguna sorpresa para mí, con mucha antelación le había manifestado públicamente a nuestro candidato, José María Figueres, que no tenía posibilidad alguna de triunfar y una tercera derrota consecutiva de Liberación podría conllevar a su desaparición.

“En su oportunidad la prensa nacional divulgó mi triste pronóstico. Pasada la elección, las bases liberacionistas esperábamos una evaluación crítica sobre la campaña, la cual nunca se dio”, publicó en la red social Twitter.

Arias, sin mencionar a doña Laura, respeta su decisión de renunciar al partido y por eso más bien hace hincapié que los que se deben marchar son otros.

“También esperábamos que los dirigentes actuales y de campaña asumieran su responsabilidad en la derrota y pusieran su renuncia, como se estila en los partidos políticos de las democracias más maduras y consolidadas del mundo. Esto tampoco se dio.

“Luego de la derrota un proceso de introspección y de renovación era indispensable para la continuidad del partido, y es precisamente la ausencia de rendición de cuentas lo que tiene a Liberación Nacional sumido en una profunda crisis.

“Para que esto sea posible es indispensable que mucho dirigente de Liberación se aparte para darle espacio a nuevas generaciones de costarricenses, a fin de que continúen con la obra liberacionista bajo la guía de los principios socialdemócratas que nos inspiran”, finalizó Arias.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.