Nacional

Papá del expresidente Luis Guillermo Solís muere a punto de cumplir 94 años

El señor tenía complicaciones de salud propias de su edad

EscucharEscuchar

El papá del expresidente Luis Guillermo Solís, don Alfredo Antonio Trinidad Solís Avendaño, más conocido como don Freddy Solís, murió el sábado por la noche a los 93 años. Habría cumplido 94 el 28 de agosto.

“Con profundo sentimiento de gratitud por una vida larga y fructífera que compartió con nosotros, me permito informar que papá –don Freddy, como cariñosamente le llamaban quienes le conocieron– falleció esta noche apaciblemente”, escribió el exmandatario Solís a las 11:37 p. m.

El periodista Boris Ramírez, quien fue director de Comunicación durante el gobierno Solís Rivera, confirmó al periódico La Nación que el papá del exmandatario falleció por complicaciones propias de su avanzada edad.

El periodista lo describió como “un hombre muy sencillo, educado, de altos valores morales y con un enorme amor por su familia”.

Sus hijos, nietos y amigos lo velarán este domingo en la funeraria Montesacro en San Pedro de Montes de Oca y el lunes a las 10 a. m. se hará la misa en la iglesia de San Pedro de Montes de Oca.

Las condolencias no se hicieron esperar y ya don Carlos Alvarado, el actual presidente, ofreció unas palabras en Twitter. “Mi más sentido pésame a @luisguillermosr y a su familia por la muerte de don Freddy Solís. @ClaudiaDobles y yo les enviamos un abrazo solidario en estos momentos”.

Doña Claudia Dobles, primera dama de la República también mandó un mensaje, “Mi más sentido pésame a la familia Solís Rivera, especialmente a don @luisguillermosr por el fallecimiento de don Freddy Solís”.

La imagen de don Freddy abrazando con orgullo a Luisgui se refrescó en la redes sociales de quienes expresaron sus condolencias al exmandatario.

Miles de comentarios acompañaron las fotos que Solís compartió en Twitter y Facebook para honrar la partida de un zapatero que fue papá de un presidente de la República. El emotivo collage es hecho de cuatro fotos de cuando don Freddy vio a su hijo colgarse la banda presidencial en el Estadio Nacional.

Personalidades de la política, bomberos y centenas de ticos se sumaron a la solidaridad por la pérdida de la familia Solís Rivera este domingo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.