Karen Fernández.12 diciembre, 2018

El Festival de la Luz llenará este sábado de color y diversión el paseo Colón y la Avenida Segunda, pero las personas que se movilizan en los buses que tienen paradas o terminales por esos lugares deberán pelar el ojo porque serán ubicadas por algunas horas en otros lugares.

Bandas y carrozas engalanan las calles josefinas en el Festival de la Luz. Foto: María José G. Howell.
Bandas y carrozas engalanan las calles josefinas en el Festival de la Luz. Foto: María José G. Howell.

Así lo anunció el Consejo de Transporte Público (CTP), institución que aprovechó para autorizar la ampliación de los horarios de servicio de buses para trasladar al montón de gente que se concentra a lo largo de ambas vías con el fin de tirarse los desfiles de las carrozas y las bandas.

Eso sí, el tope para agarrar los buses será a la medianoche, puro la Cenicienta, para que las personas que asistan al evento tengan la posibilidad de regresar a sus casas de forma económica.

Debido al festival, se cerrará el paso por completo desde la entrada del paseo Colón hasta el edificio de Torre Mercedes entre este miércoles 12 y domingo, de 9 p. m. a 5 a.m. para realizar el armado y desarmado de las tarimas.

Las paradas que cambian son:

  • Las de la terminal de la Coca Cola y alrededores entrarán a Chepe por La Uruca, calle 10 y avenida 1 para llegar a la parada.
  • Los buses que vienen de Alajuela y Heredia (Tuasa, Station Wagon, la de San Joaquín de Flores, las de Los Lagos, La Milpa, San Antonio de Belén, San Rafael, La Guácima, La Aurora, entran por La Uruca y las paradas se correrán entre 200 y 400 metros al norte de la iglesia La Merced.
  • Los de Santa Ana, Ciudad Colón, Puriscal, Mora tendrán la parada final sobre calle 16, entre avenidas 6 y 10 (alrededores de la Cruz Roja de San José).
  • Las de Hatillo 1, 2, 5, 6, 7 y 8 también pasarán a los alrededores del Ministerio de Salud, en el centro de Chepe.
  • Las de Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy y barrio Cuba, estarán sobre calle 4, entre avenidas 6 y 8.
  • La terminal de La Aurora de Alajuelita estará sobre calle 4, entre avenidas 8 y 10.
  • Sabana-Estadio transitará por avenida 10, pasará por la estación de trenes al Atlántico bajará por avenida 3 hasta La Sabana y regresará al punto de inicio al costado norte del cementerio Obrero.
  • Los de Zapote por La Corte y Curri pararán al costado sur del colegio de Señoritas.
  • Las de San Antonio de Desampa, El Bosque, Guatuso y Fátima tendrán la terminal en calle 5, avenidas 6 y 8.
  • Las de Calle Siles, Cedros, Santa Marta, Salitrillos, Granadilla, Curridabat, Sabanilla, San Ramón de Tres Ríos y La Campiña saldrán a lo largo de la avenida Central.