Nacional

¿Parqueo gratis para quienes usen el tren Alajuela-San José? Ojo a lo que se dice

Sigue la guerra contra las enormes presas en la GAM

EscucharEscuchar

La guerra contra las presas está en lo más y mejor. Lo malo es que las presas van ganando y por goleada. Lo bueno es que se buscan mil y una forma de bajar las enormes presas diarias en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Recién saltó una nueva idea para pegarle un buen golpe a las presas de carros y es que las personas que usen el tren en el sentido Alajuela-Heredia-San José, puedan dejar sus carros en un parqueo gratuito, cerca del aeropuerto Juan Santamaría, montarse al tren, meterse a la GAM y después regresar en tren a Alajuela por su carro sin pagar un cinco de parqueo.

No es un cuento chino, en verdad las autoridades están metiéndole mente a este proyecto del parqueo gratis.

“Ese es un tema que en este momento se está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) en cuanto tengamos mayor información la haremos pública, la idea es poder hacer un parqueo en un terreno del Mopt para que la gente pueda dejar su vehículo y tomar el tren en la parada del Bulevar-Aeropuerto”, explica el departamento de prensa del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Si este proyecto camina como lo anuncia el Incofer, es posible que en menos de un mes ya se tenga el terreno listo para que se empiecen a parquear los carros de los usuarios del tren.

Después de analizar los resultados de este proyecto, el Incofer podría ampliarlo a otras zonas. El parqueo en Alajuela tendría toda la seguridad necesaria.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.