Nacional

Parroquia guanacasteca alista emotiva despedida para funcionario de Presidencia

Funcionario de Presidencia murió este lunes en accidente y el pueblo está muy dolido

EscucharEscuchar

La parroquia San Isidro Labrador, en Nandayure de Guanacaste, alista una emotiva despedida para Jean Carlos Ulate Villarreal, el funcionario de Presidencia que murió este lunes.

La parroquia informó en sus redes sociales que el funeral del joven, de 29 años, será este martes a las 9 de la mañana, en la filial de Santa Rita.

Fallece Jean Carlos Ulate Villarreal, miembro de la Unidad de Protección Presidencial
Jean Carlos Ulate Villarreal era miembro de la Unidad de Protección Presidencial. (Tomadas de Facebook/Tomadas de Facebook)

Varias personas aprovecharon la publicación para enviarle mensajes de aliento a los familiares de Jean Carlos.

Este lunes en la mañana, Presidencia comunicó en sus redes sociales el fallecimiento del joven colaborador.

Ulate era miembro de la Unidad de Protección Presidencial, por lo que sus funciones lo mantenían cerca del presidente Rodrigo Chaves.

La Teja consultó a Casa Presidencial a qué se debió la muerte del trabajador y nos informaron que a un accidente de tránsito que tuvo en su tiempo libre.

Funeral de Jean Carlos Ulate
El funeral de Jean Carlos Ulate será este martes. (Facebook)

El OIJ confirmó que el funcionario murió debido a un accidente que sufrió en su natal Guanacaste.

“Los compañeros de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (del OIJ) se encuentran realizando el levantamiento del cuerpo en el Hospital México, de un masculino de apellido Ulate, quien al parecer sufrió un accidente de tránsito el 26 de abril de 2025 en el sector de Guanacaste y fue remitido al Hospital México, donde este lunes fue declarado sin signos vitales”, informó el OIJ.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.