Nacional

Patricia Solano es la nueva magistrada de la Sala III

Fue electa con el apoyo de 38 diputados, por encima de la candidata del PAC Patricia Vargas

EscucharEscuchar

La jueza pensionada, Patricia Solano Castro es la nueva magistrada de la Sala III, así quedó designado este martes por los diputados, luego de cuatro rondas de votación.

Solano es abogada, tiene 58 años y se impuso a los otros cuatro candidatos con 38 votos a favor.

La nueva magistrada tiene un posgrado en Administración de Justicia en Derecho Penal y es egresada de la UCR.

Los otros candidatos fueron: Patricia Vargas, Omar White, Sandra Zúñiga y Gary Amador.

Durante su carrera inició como fiscal en Cañas, Puntarenas y Desampa, luego como jueza penal en el mismo cantón guanacasteco, San Ramón, Puriscal, el puerto y Alajuela, para luego incorporarse en el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José desde 1998, hasta febrero del 2017.

Eso sí, durante las cuatro votaciones, siempre fue la que contó con más votos, iniciando con el apoyo de 28 legisladores, hasta alcanzar los 38 que le valieron el puesto.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.