Un marco para fotos enorme con mensajes como “Esta es mi calle”, “Tengo derecho a usar calles seguras” o “Tengo derecho a respirar aire limpio”, serán colocado en Cartago para que peatones y ciclistas tengan calles donde todas las personas anden sin peligro.
La actividad forma parte de una campaña en muchos países llamada “Esta es mi calle” (This is my street) organizada en nuestro país por Automóvil Club de Costa Rica, con el apoyo de la FIA Foundation, la Municipalidad de Cartago y la Escuela Vial Municipal de esa ciudad.
La iniciativa será este sábado 31 de octubre de 7 a. m. a mediodía sobre la ciclovía de la ciudad brumosa, al costado norte de la estación de trenes.
Este proyecto quiere hacer reflexionar a las autoridades y conductores sobre el impacto que los carros producen en el medioambiente, así como en la seguridad de los peatones y deportistas a la hora de usar las calles.
Mario Redondo, alcalde de Cartago, comentó que garantizar espacios donde los peatones y ciclistas puedan transitar en buenas condiciones es muy importante para que los ciudadanos estén con toda la pata.
Figuras apoyan
Como parte de esta iniciativa el Automóvil Club de Costa Rica solicitó el apoyo de diferentes personalidades del deporte y la cultura a unirse desde sus comunidades.
Algunas de las personalidades e instituciones que dijeron sí fueron ACONVIVIR, los pilotos Bernal Valverde y Milo Valverde, así como los jugadores del Club Sport Cartaginés.
LEA MÁS: Ciclistas responden a los memes
La presentación de la campaña se hará teniendo en cuenta todos los protocolos de salud necesarios.
Para ello, junto al recuadrito, se colocará un toldo con mascarillas, alcohol en gel e hidratación para todos los participantes, además la zona se desinfectará constantemente para la seguridad de los asistentes.
Más información en el Facebook: Automóvil Club de Costa Rica o Instagram: @automovilclubcr