Nacional

Periodista adivino dice que Alexandre Guimaraes llevará a la Sele al próximo Mundial

Mauricio Azofeifa se mandó valiente con las predicciones del 2020

EscucharEscuchar

Mauricio Azofeifa, el periodista adivino lanzó sus 10 predicciones para este 2020.

Este comunicador, con 15 años de experiencia en Educación y una maestría en Humanidades, también es el dueño de la marca Chiliguaro y escribió artículos para la recordada y sensual revista Soho. Por eso asegura ser un “hombre de contrastes”.

Desde el 2016 lanza batazos de lo que ocurrirá en meses venideros en Facebook, pero pegó tantos que lo fichamos en La Teja desde hace dos años para que nos cuente qué pasará en Tiquicia y fuera de ella en los próximos 12 meses.

A lo largo de estos años pegó algunas muy bravas, como por ejemplo la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump, la muerte del expresidente Luis Alberto Monge, la separación de los reconocidos actores Brad Pitt y Angelina Jolie, el fin de la historia de la platina en la carretera General Cañas, la muerte del cantante José José y la separación de los famositicos Viviana Calderón y Pablo Rodríguez.

Mau advierte no tener ningún poder extraordinario y dice que si pega algunos batazos es por lo empapadado que está del acontecer nacional e internacional. Estas son las 10 predicciones del 2020 del periodista de 39 años:

1) El 30 de mayo, el portero tico Keylor Navas volverá a ganar la Champions en Estambul, Turquía, esta vez con el PSG.

2) La atleta costarricense Andrea Vargas disputará la final de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

3) Saprissa y Wálter Centeno disputarán al menos cuatro juegos de la Conchachampions, y dejando espacio para mayores y más positivas sorpresas.

4) Rónald González hará un importante esfuerzo por armar un cuadro renovado de camino al Mundial, pero el resultado en la cancha no encantará, no habrá sueño mundialista para él y quien podría alcanzar su cuarta copa mundial (tercera como entrenador y una como jugador) será Alexandre Guimaraes.

Consultado Guimaraes así opinó: “Yo tengo trabajo y estoy feliz donde estoy. Espero que Ronald al igual que Orcar Ramírez y yo, también nos lleva a otro mundial”.

González por su parte dijo que no iba a opinar.

5) A pesar de que todas las evidencias apuntan a que hubo un abuso de autoridad por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, su juicio político para ser destituido terminará en nada, de hecho terminará con su reelección aplastante en noviembre del 2020.

6) El salvamento vendrá de afuera, Costa Rica recibirá amplios reconocimientos de parte de organismos y entidades internacionales que harán que los ticos saquemos pecho ante el mundo. La imagen del país subirá más internacionalmente.

7) Ignacio Santos anunciará su salida de la dirección de Telenoticias, su lugar lo ocupará brevemente otro periodista que ya forma parte del canal.

8) En los premios Óscar, las nominaciones estarán llenas de héroes y villanos de las historietas y por primera vez una película de Netflix ganará el último premio de la noche.

Este será el top 4 de los ganadores del Óscar: Mejor actriz: Scarlett Johansson; Mejor actor: Joaquín Phoenix; Mejor director; Martin Scorsese; Mejor película: Historia de un Matrimonio.

9) Las elecciones municipales volverán a sufrir de altas cifras de abstencionismo, Johnny Araya será alcalde de San José hasta que quiera.

10) Una enorme cantidad de parejas del mismo sexo unirán sus vidas en matrimonio y aunque a muchos esta idea no les agrade, respetuosamente lo irán aceptando sin que esto lleve a situaciones qué lamentar.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.