Nacional

Periodista adivino predice que la Liga alzará la 30 este año y que un político morirá frente las cámaras

Predicciones del periodista Mauricio Azofeifa, el pique del mentalista Minor Khayyan

EscucharEscuchar

Un 2019 que pinta mejor que el año pasado, ¡hasta para la Liga! Así vienen las predicciones que nos trae este año Mauricio Azofeifa, un periodista que le hace el pique al mentalista Minor Khayyan y que ha pegado bastantes augurios en los últimos años.

La afición de Mauricio por los vaticinios comenzó en el 2016, cuando pegó varios que había dado a conocer, como la muerte del expresidente Luis Alberto Monge, un infarto del entonces director de la DIS Mariano Figueres, la muerte del mandatario cubano Fidel Castro y el triunfo de Johnny Araya en su regreso a la Municipalidad de San José.

Azofeifa trabaja en la oficina de prensa del ministerio de Educación, y aunque sostiene que nunca ha hablado de este tema con el ministro Edgar Mora, indicó que sus compañeros y amigos sí le preguntan a cada rato por el número que saldrá en la lotería.

"No tengo ningún don, ni visión, no soy brujo ni adivino, eso sí, leo los periódicos todos los días, me mantengo informado. Tengo la tendencia a tratar de adelantarme a las noticias por motivos de trabajo, la idea es prever un poco las cosas para que no nos tomen de manera tan sorpresiva. Pero sin bola de cristal, ni tarot; pura disciplina, información y un poco de suerte", comentó.

Eso sí, Azofeifa reconoció que en el tema de la lotería no le ha ido muy bien.

“Claro que si pudiera predecir el ganador de la lotería tendría mucha más plata. Lo otro que me preguntan siempre es por el campeón del fútbol nacional, son los dos grandes temas que le interesan a mi gente conocida”, reconoció Mauricio, quien este 2019 le augura un mejor año a la Liga.

A continuación estas son las predicciones del adivino Mau para este año.

Un mejor 2019

Empieza el 2019 y lo más importante que debemos saber es que, si logramos sobrevivir el 2018, posiblemente no tengamos demasiados problemas en llegar al 2020. Si bien este año pasado hizo envejecer a Costa Rica al menos cinco calendarios, y que no podríamos decir que esté todo solucionado, sí tendremos una especie de tregua tensa, que nos permitirá al menos recobrar un poco las fuerzas.

Al Gobierno

Es el momento del Gobierno para capitalizar, creo que incluso tendrá la suerte de su lado, consecuciones que hasta hace poco parecían imposibles se van a ir dando, pero ojo, esto sumará resentimientos entre actores con poder, que por ahora optarán por callar y mirar, pero tarde o temprano van a pasar todas las facturas electrónicas.

Algunos; sin embargo, nunca se callan, y este año verá nacer algunos hijos de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Donald Trump, de Estados Unidos (ambos radicales en sus pensamientos y lineamientos). Se trata de figuras que dejarán la vida privada para quejarse de todo y todos, iracundos editorialistas que ofrecen mano dura, cierre de fronteras, el fin de la ideología de género, recortes en el Estado y en los programas sociales. Uno de esos se desprenderá del grupo y será una seria amenaza electoral en las próximas elecciones presidenciales.

Hablando de elecciones, las urnas municipales se pondrán más gorditas, aunque el abstencionismo seguirá siendo alto, sobre esas urnas se construirán muchas iglesias, los partidos tradicionales se llevarán sorpresas y decepciones.

Gustavo Matosas

Gustavo Matosas, entrenador de la Sele, estará muy bien, una media cancha joven amenaza con traer a Costa Rica una copa que nunca ha ganado.

Los equipos que compiten en Concacaf lo que traerán será una cantidad poco honrosa de goles, Vladimir Quesada correrá suerte similar a la que corrió en su momento Douglas Sequeira ¿Será que Johnny Chaves por fin llega a un equipo grande?

La Liga

En la apuesta más riesgosa del año, la Liga finalmente alcanzará el título 30.

Viviana Calderón y Pablo Rodríguez

No tengo mucho interés en la farándula local, lo cual me dificulta cualquier cálculo al respecto, pero así como visto desde Google Earth creo que Viviana Calderón y Pablo Rodríguez no llegan ni al 14 de febrero, también hay unos planes de boda que quedarán en eso y para garantizarme al menos pegar una... un futbolista le será infiel a su esposa con una modelo.

Muerte de político

La muerte nunca perdona, y esta vez será fuerte y a un personaje político de un puesto muy importante, quizás a la vista atónita de las cámaras. Similar cosa pasará en el mundo con un líder político o espiritual, pero ahí sí habrá mano criminal.

Proyecto caído

Uno de los proyectos anunciados con bombos y platillos hace algunos años se caerá, una triste desilusión para una zona del país que se pudo ver muy beneficiada.

Chalecos amarillos

Veremos más chalecos amarillos que en las afueras de un concierto, Europa verá expandir el movimiento de resistencia ciudadana, Alemania será la siguiente.

Donald Trump

Elizabeth Warren, Beto O’Rourke, Will Bernie, Joe Biden y un inédito número de aspirantes harán infructuosos esfuerzos por bajar a un Trump que este año será mucho más moderado, es decir, tan moderado como le sea posible (según Azofeifa, Bernie Sanders podría jugar su último partido en la política electoral a sus casi 80 años).

Nicaragua

Nicaragua va a necesitar de toda nuestra solidaridad, la calma no parece llegar con el nuevo calendario, es hora que algún líder empiece a sacar la cabeza y levantar la mano, pero eso será a riesgo de su integridad.

Cáncer

La medicina dará un importante salto, en especial en lo relativo a la lucha contra el cáncer.

Televisión

La televisión por pago seguirá creciendo a pesar del descontento de muchos, esto abrirá espacio a caras frescas y propuestas un poco más elaboradas, la competencia mostrará su lado amable.

No escaparan de la muerte

De este año no pasa el pobre José José, en esta lista se sumará el niño inmortal Chabelo, el “Loco” Valdés, el papa Benedicto, y un famoso presentador de un programa nacional de los años 80. Maradona y Pelé la pegarán en el poste.

A viajar

Unas cortitas:

La producción de Netflix, Roma, se llevará el Óscar como mejor película del año.

El mundo no acaba el 21 de enero.

Esta no será en el 2019, pero la próxima presidenta de Costa Rica será mujer.

Si puede guarde platita, no se queje mucho, haga crecer la familia y viaje, busque realizar muchos de sus sueños porque si hay un año para eso, parece que está por empezar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.