Nacional

Perrita Tinky necesita ayuda para que puedan operarla de un tumor

La peludita tiene cuatro años y hace unos meses le salió un tumor en la frente que deben operarle pronto, pero su familia pasa una dura situación económica

Tinky es una hermosa perrita golden retriever, cruzada con husky siberiano, de cuatro años y que necesita su ayuda.

Hace unos meses le salió un pequeño tumor en la frente que poco a poco ha ido creciendo y ya le cubre completamente su ojito izquierdo. Por eso ella y su papito, Sebastián Rojas, un joven autista de 19 años, necesitan que le echemos la mano para salir adelante.

Esta familia atraviesa un momento económico difícil pues el sostén del hogar, don Daniel Rojas, quien es abogado, lucha contra un cáncer y su esposa es ama de casa y sus hijos, de 19 y 14 años, están estudiando.

“La vida está muy cara y no nos alcanza para pagar una operación para Tinky, por lo que decidimos buscarle ayuda y hacer una rifa para juntar los fondos, pero se requiere mucha ayuda”, explicó Sebas.

Una amiga de la familia, que tiene una empresita de comida especializada para perros (@Milulu.cr), les tendió la mano y les regaló los premios, una pizza y hamburguesas para perros, para que puedan juntar el dinero.

Ya solo les quedan cinco números y ese dinero apenas les permitirá pagar la biopsia que le hicieron este miércoles para conocer si es un tumor maligno o benigno.

“La operación es bastante costosa, pero no nos han dado un presupuesto fijo ni fecha, porque dependemos de los resultados de la biopsia. Si es benigno, el tratamiento es mucho menor pues solo se anestesia a Tinky, se extirpa el tumor, se le cierra la herida y luego se le manda tratamiento con antibióticos y cremas mientras le quitan los hilos y sana”, explicó su joven papito.

Pero, si las noticias son malas, la operación es de mayor cuidado y deberán quitarle parte del ojo y del cráneo, hacerle injertos, lo que cambiaría la vida de la simpática peludita para siempre, además de someterla a quimioterapia para prevenir que vuelvan los tumores.

En cualquiera de los dos escenarios aprovecharán para castrarla para prevenirle mayores complicaciones en el futuro.

A Tinky la están tratando en la veterinaria La Bodeguita, ubicada en Gravilias de Desamparados, aunque la familia es de Patarrá. Los resultados de la biopsia estarán listos el miércoles de la próxima semana.

Esta chineada perrita ha estado con la familia desde que nació, por lo que “la gordita”, como también le dicen, es un miembro más de la casa.

“Cuni”, un chihuahua de un año, es el hermanito de Tinky y pasa a su lado acompañándola como para que no sufra.

Si usted desea ayudar a Tinky, sea comprando un número (32, 34, 51, 52 y 53) o simplemente haciéndole un SINPE, puede hacerlo al 8740-2731. El número vale dos mil colones y se juega el 30 de junio.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.