Nacional

Piden un rojito para revivir el cielorraso del Santuario de Santo Cristo de Esquipulas

Este mes se realizará la campaña “Un rojo por el Santuario” que busca la platita para reconstruir el cielorraso en honor a Santo Cristo de Esquipulas.

EscucharEscuchar

Reconstruir el cielorraso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas. Ese es el objetivo de la campaña “Un rojo por el Santuario”, que se realizará durante todo setiembre y finalizará el domingo 1 de octubre.

Los trabajos de restauración en el cielorraso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita arrancaron a principios de marzo del 2022

Las donaciones pueden realizarse mediante SINPE Móvil, al número 8887-7777. “Cada aporte, sin importar su tamaño, es una contribución valiosa y significativa para alcanzar nuestra meta y garantizar la restauración exitosa del cielorraso del Santuario”, informó la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Alajuelita.

La idea es que la comunidad una esfuerzos que permitan recolectar la platita para ese trabajo y preservar así un patrimonio religioso que es un referente en ese cantón josefino, que recibe muchas visitas de feligreses católicos de todas partes del país.

“La colaboración y el apoyo son elementos esenciales de esta campaña, con mucho entusiasmo tendremos el apoyo de los guías scouts y los jóvenes de los distintos centros educativos del cantón, quienes también se unirán a la iniciativa, aportando su energía y dedicación para el éxito de la recaudación de fondos”, comentó Enrique Rivero, párroco y rector del santuario.

El domingo 1 de octubre se programaŕa una visita a todas las comunidades de Alajuelita para pedir la contribución que sume a esta campaña.

En esa labor estarán estarán involucrados además los 18 grupos pastorales y las filiales de la parroquia.

Los trabajos de restauración en el cielorraso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita iniciaron desde marzo del año pasado.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.