Nacional

Pilar Cisneros fue protagonista en la romería, pero no precisamente por algo bueno

La ruta de los romeros entre San José y Cartago tuvo mensajes especiales para Pilar y el presidente Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar

La romería 2025 volvió a demostrar la fe y la devoción que le tenemos los ticos a la virgencita de Los Ángeles, la Patrona de Costa Rica.

Cientos de miles de personas, desde hace 15 días, y en especial entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de agosto, peregrinaron hasta Cartago.

En la romería 2025 le tiraron duro a Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves con el tema de Dios. Hubo repartición de papeles con mensaje y hasta una manta
Pilar Cisneros fue protagonista en la romería, pero no precisamente por algo bueno. (Cortesía/Cortesía)

Gente de todo el país caminó por amor a su Negrita, una gran cantidad desde San José, pasando por carretera vieja a Tres Ríos hasta la basílica.

Pues les contamos que justo en ese trayecto nos topamos, desde la tarde, unos papelitos que andaban repartiendo en los cuales les tiraron duro a Pilar Cisneros y al presidente Rodrigo Chaves.

“¿Queremos que los ateos gobiernen Costa Rica?" Tenía como pregunta principal el papelito.

En la romería 2025 le tiraron duro a Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves con el tema de Dios. Hubo repartición de papeles con mensaje y hasta una manta
La manta estaba pegada para que todo romero entre San José y Cartago la pudiera ver. (Cortesía/Cortesía)

“Ella (Pilar Cisneros) no cree en Dios ni nuestra virgencita de Los Ángeles. Rodrigo Chaves la respalda y juntos pretenden decidir el rumbo de Costa Rica, junto cuando enfrentamos una pérdida de valores y una creciente violencia social.

“Es un poder que actúa sin temor de Dios... y eso debería preocuparnos a todos”, termina diciendo el papelito que tiene foto de Pilar, de la Negrita y de Chaves.

Pueblo Soberano partido oficial alianza chavista
Pilar Cisneros sí ha dejado claro que ella es atea. (Cortesía PPSO/Cortesía PPSO)

Creíamos que solo era asunto de los papelitos, pero no quedó todo ahí, también había pegada una manta, en la ruta de los romeros, exactamente con el mismo mensaje y las mismas fotos.

Pilar Cisneros ha dejado claro que ella es atea, que no cree en Dios, eso sí, advierte que tiene reglas de vida que le han servido mucho.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.