Nacional

¿Planeaba llegar a la cima del Chirripó a final de año? Es mejor que tome previsiones

Mucha atención a esta importante noticia sobre el cerro Chirripó

EscucharEscuchar
Fotos para crónica de la subida al cerro Chirripó

El Parque Nacional Chirripó, cuya cima es de 3.820 metros sobre el nivel del mar, cerrará sus puertas a partir del 12 de octubre.

Según informó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) la medida se toma, debido a que el Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP) hará un nuevo proceso de contratación de los Servicios y Actividades No Esenciales.

La medida se toma, según informaron en sus redes sociales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes, así como para cumplir con las normativas establecidas por las autoridades correspondientes.

Los espacios disponibles entre el 12 de abril y el 11 de octubre del presente año, pueden ser reservados, sin ningún problema, a través del sistema de compra y reserva en línea.

“Durante este período de cierre, se estará trabajando en la nueva contratación de los servicios necesarios para ofrecer una experiencia de calidad a todos los visitantes. Se estará realizando una revisión exhaustiva de los proveedores de servicios y actividades no esenciales, con el fin de garantizar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos.

“Se espera que este proceso de contratación se lleve a cabo de manera eficiente y oportuna, por lo que el cierre de las reservaciones al Parque Nacional Chirripó será indefinido hasta nuevo aviso. Una vez que se haya completado la contratación de los servicios y actividades no esenciales, se informará a la comunidad y se reanudarán las reservaciones para ingresar al parque”, comentó Ronald Chan, director regional del ACLAP.

Si tiene consultas puede enviar un correo a la dirección reservaciones.chirripo@sinac.go.cr.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.