Nacional

Playa tica alquilará sillas de ruedas especiales para el mar

Hermosa iniciativa iniciará en marzo

EscucharEscuchar

Playa Hermosa, en Carrillo de Guanacaste, se convertirá en uno de los espacios turísticos más inclusivos del país.

Lo decimos porque las personas con algún tipo de discapacidad tendrán la posibilidad de alquilar sillas de ruedas especiales para meterlas al mar o andar por toda la arena.

En la bella playa harán un complejo turístico 100% accesible y con todas las facilidades para las personas con diferentes discapacidades. La entrada será gratuita para ellos y además colocarán pasarelas retráctiles que facilitarán el ingreso al agua.

Playa Hermosa alquilará sillas de ruedas para meterse al mar.

El complejo, que será un club de playa, tendrá otras facilidades como parqueos, duchas, baños, cambiadores, casilleros, área de picnic, bicicleteros, senderos elevados para que sea un espacio de disfrute universal y con diseños sostenibles.

La obra será posible gracias a que la Red Costarricense de Turismo Accesible participó en el 2019 en un concurso en Amsterdam, Holanda y postuló el plan de una playa accesible y el proyecto fue seleccionado como uno de los seis mejores.

Playa Hermosa alquilará sillas de rueda.

Gracias a eso la Red firmó un convenio con la Municipalidad de Carrillo para desarrollar la obra bajo un diseño sostenible y con servicios básicos.

Booking.com, empresa que organizó el concurso, aportará la mayoría de los recursos.

El plan es iniciar la obra en marzo y una vez puesta la primera piedra, se entregará 15 semanas después.

El club de playa estará ubicado en un terreno propiedad de la Municipalidad, frente al mar.

“Contamos con los diseños arquitectónicos, permisos municipales, estamos en la elaboración del tema constructivo y en la búsqueda de empresas que cumplan con los lineamientos de accesibilidad y sostenibilidad”, dijo Stephanie Sheehy, presidenta de la Red.

“Otro de los principales beneficios directos es que el ingreso para personas con discapacidad será gratuito y el ‘Beach Club’ será atendido por personas con discapacidad del cantón de Carrillo”, añadió Sheehy.

La obra está financiada casi en su totalidad. Por ejemplo, ya está la platica para la elaboración del diseño, los planos constructivos y electro-mecánicos, los permisos, la mano de obra y la compra de algunos materiales.

Playa Hermosa alquilará sillas de rueda.
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.