Playa Hermosa, en Carrillo de Guanacaste, se convertirá en uno de los espacios turísticos más inclusivos del país.
Lo decimos porque las personas con algún tipo de discapacidad tendrán la posibilidad de alquilar sillas de ruedas especiales para meterlas al mar o andar por toda la arena.
En la bella playa harán un complejo turístico 100% accesible y con todas las facilidades para las personas con diferentes discapacidades. La entrada será gratuita para ellos y además colocarán pasarelas retráctiles que facilitarán el ingreso al agua.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2AEW674ODVG5ZE2SGYPJFEOGCU.jpg)
El complejo, que será un club de playa, tendrá otras facilidades como parqueos, duchas, baños, cambiadores, casilleros, área de picnic, bicicleteros, senderos elevados para que sea un espacio de disfrute universal y con diseños sostenibles.
[ ¡Feliz día! Olimpiadas especiales renueva las sonrisas de los niños de San Pablo de Heredia ]
La obra será posible gracias a que la Red Costarricense de Turismo Accesible participó en el 2019 en un concurso en Amsterdam, Holanda y postuló el plan de una playa accesible y el proyecto fue seleccionado como uno de los seis mejores.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/YGIYDDVCKNEMXCSBN6H3R7OVXE.jpg)
[ Hombre arma carrito con silla de ruedas, bicicleta y galones de desinfectante ]
Gracias a eso la Red firmó un convenio con la Municipalidad de Carrillo para desarrollar la obra bajo un diseño sostenible y con servicios básicos.
Booking.com, empresa que organizó el concurso, aportará la mayoría de los recursos.
El plan es iniciar la obra en marzo y una vez puesta la primera piedra, se entregará 15 semanas después.
El club de playa estará ubicado en un terreno propiedad de la Municipalidad, frente al mar.
[ Niño del puerto recibió regalo soñado de Navidad y se puso a bailar ]
“Contamos con los diseños arquitectónicos, permisos municipales, estamos en la elaboración del tema constructivo y en la búsqueda de empresas que cumplan con los lineamientos de accesibilidad y sostenibilidad”, dijo Stephanie Sheehy, presidenta de la Red.
“Otro de los principales beneficios directos es que el ingreso para personas con discapacidad será gratuito y el ‘Beach Club’ será atendido por personas con discapacidad del cantón de Carrillo”, añadió Sheehy.
La obra está financiada casi en su totalidad. Por ejemplo, ya está la platica para la elaboración del diseño, los planos constructivos y electro-mecánicos, los permisos, la mano de obra y la compra de algunos materiales.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UMOHBIAVJRFHXL5MJJJF7OK4II.jpg)