La campaña presidencial se calentó en las últimas horas luego de que la candidata del Centro Democrático y Social, Ana Virginia Calzada, difundiera un video en el que lanza fuertes acusaciones contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves; la diputada Pilar Cisneros, y la aspirante presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, a quienes relaciona con el narcotráfico.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves por fin se pronunció sobre la detención de Nicolás Maduro
El material, que ya anda rodando como pólvora en redes sociales, levantó roncha y desató una fuerte polémica en el ambiente político, tanto por su contenido como por la forma en que se presentan los mensajes.
En el clip se observa un ambiente nocturno y oscuro. Aparece un hombre caracterizado un diablo, con grandes cachos y vestido completamente de rojo, quien lanza un discurso cargado de simbolismo y frases alarmantes:“Costa Rica, políticos, asesinatos, narco, jóvenes sicarios. ¡Hasta la muerte haciendo fila en la Caja!”, dice el personaje.
LEA MÁS: TSE resuelve recursos de amparo contra el Gobierno y el SINART
Al cierre del video, aparece la propia Ana Virginia Calzada, quien remata con un mensaje directo al electorado:“Volver a darle tu voto al chavismo es venderle el alma al diablo. ¡Fuera Laura! ¡Fuera Chaves! ¡Fuera el narco! ¡Los buenos somos más!”, expresa la candidata.
El video no pasó desapercibido y ya genera reacciones encontradas, mientras la campaña entra en una etapa cada vez más tensa y confrontativa.
Pilar respondió fuerte a Ana Virginia Calzada
La diputada oficialista Pilar Cisneros respondió de forma corta pero contundente al video que la muestra a ella.
“Cuando la pensionada de lujo y sinvergüenza Ana Virginia Calzada salga del margen de error, tal vez me tome la molestia de contestarle ese video”, expresó Cisneros.
Ante esas declaraciones, Calzada reaccionó y se defendió.
“La gente buena de este país viviendo un infierno y las cosas hay que llamarlas por su nombre... Este infierno no se puede normalizar en Costa Rica... no hay que guardar silencio y hay que señalar que los costarricenses no queremos vivir en un infierno, en un narco infierno tomado por quienes quieren desmantelar nuestro modelo de país.
“Yo no soy una pensionada de lujo, yo coticé por 26 años de forma proporcional a mi salario, al régimen de pensiones del Poder Judicial para mi pensión, donde, aun jubilada, sigo aportando mes a mes al fondo de pensión. Rodrigo Chaves, en cambio, solo cotizó cuatro años y va a recibir ¢5 millones de pensión... Mi aporte al Estado es de ¢47 millones al año, más que el de algunas personas y empresas evasoras", manifestó la candidata.



