Álvaro Ramos, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), les tiró durísimo a varios políticos que han estado durante años en la agrupación política verdiblanca y que pareciera tienen intenciones de seguir ahí metidos, pese a que él asegura que están haciendo una renovación partidaria.
En una conferencia de prensa, Ramos mencionó a Johnny Araya, exalcalde de San José; a Antonio Álvarez Desanti, exdiputado y excandidato presidencial del PLN y también a Roberto Thompson, exdiputado y actual alcalde de Alajuela.
LEA MÁS: En un mes la cédula cambiará para siempre, esto es lo que debe saber
El candidato dice que no es de su agrado que estas personas sigan metidas en la agrupación política, incluso señaló que tanto Álvarez y Araya prometieron hacerse a un lado, pero no cumplieron su palabra.
Ramos dice que ninguna de estas personas y otras que tienen un montón de años de estar ocupando cargos públicos están, ni estarán en su campaña, ni mucho menos ocuparán cargos en un posible gobierno suyo.
LEA MÁS: Pilar Cisneros está en contra de lo que acaba de hacer Nayib Buleke y no esconde lo que piensa
Ramos también dejó en claro que ni José María Figueres, ni los hermanos Rodrigo y Óscar Arias, forman parte de su proyecto político porque insiste en que busca una renovación del PLN.
Además, Ramos señaló que no ve bien que personas como la exdiputada Franggi Nicolás, hija del actual diputado Francisco Nicolás; Shirley Calvo, directora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y esposa Roberto Thompson, anden rondando las papeletas de las diputaciones de las próximas elecciones.
Él asegura que no apoya que los políticos quieran meter a sus familiares en este tipo de puestos.
LEA MÁS: El BCR tiene buenas noticias para quienes tienen que tramitar licencia, pasaporte o DIMEX
Johnny Araya dice que hay democracia
Ante las declaraciones de Ramos, La Teja le consultó a Johnny Araya por qué insiste en continuar en el PLN, si ya en elecciones nacionales y también dentro del partido se ha hecho notorio que no lo quieren ahí.
“En este momento no tengo ningún protagonismo en la campaña. Estoy completamente al margen de la campaña. Acepté la proposición de un grupo mayoritario de asambleístas del cantón central de San José de que yo asumiera la presidencia del cantón.
“Me parece que fueron asambleístas que fueron electos democráticamente, por una amplia mayoría de liberacionistas, que votaron en el cantón central y creo que es una elección bajo el principio de la democracia. No pretendo tener ninguna participación en esta campaña y me parece que nadie puede obligarme a separarme del partido”, manifestó.
También tratamos de contactar a Antonio Álvarez, pero no respondió la llamada ni los mensajes.