El diputado Antonio Ortega, del Partido Frente Amplio, reveló que está internado en el hospital Calderón Guardia debido a que le hicieron una cirugía de tórax.
El propio legislador contó que fue internado el jueves pasado y que los médicos le hicieron el procedimiento este martes debido a un nódulo que estuvo bajo observación médica durante el último año.
Ortega explicó que, por la recuperación, estará incapacitado y fuera de la Asamblea Legislativa y de las giras durante varios días.
Defendió el trabajo del personal de la CCSS
Desde el hospital, Ortega aprovechó para elogiar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y lanzar un mensaje político en su defensa.
LEA MÁS: Trump anuncia una forma más fácil de conseguir la visa de Estados Unidos
“El internamiento me permitió reafirmar la inmensa institución que es la CCSS y lo sabios y generosos que fueron nuestros antepasados, pero también la mezquindad de quienes la quieren quebrar y la han golpeado tantas veces”, manifestó.
Un nódulo es una masa o protuberancia que puede formarse en diferentes partes del cuerpo y, generalmente, tiene una forma redondeada u ovalada. Su desarrollo puede ser en la piel, los órganos internos, las glándulas o cualquier otro tejido del cuerpo.
LEA MÁS: ¿Se topó una gran presa en el Parque de la Paz? Ármese de paciencia porque podría volver a pasar
Ortega agradeció a su familia, allegados y amistades por las oraciones, buenos deseos y apoyo durante estos días.
Él compartió una foto desde el centro médico en la que se ve con buen semblante, y vistiendo la tradicional ropa de hospital.
Aunque estará fuera de la Asamblea, el legislador aseguró que su despacho seguirá trabajando con normalidad.

