Los diputados de la Asamblea Legislativa serán los que decidan si se le levantan la inmunidad o no al ministro de Justicia, Gerald Campos, luego de que el Tribunal de la Corte Plena decidiera que esa es una responsabilidad de ellos.
Hay que recordar que Campos ha estado bajo el ojo público luego de que se abriera una investigación en su contra por varios presuntos delitos, entre ellos peculado, falsedad ideológica y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.
En su momento, el jerarca dijo que estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad para ser investigado, pero como al día de hoy no lo ha hecho, los magistrados metieron la cuchara y tomaron una decisión.
LEA MÁS: Fiscalía acusa a ministro de Justicia por supuesto fraude cometido cuando era subdirector del OIJ
Durante la sesión de este lunes 30 de junio, se decidió, por mayoría de 17 votos contra 5, que son los diputados los que van a tener la última palabra de si se le levanta el fuero o no.
En este momento la resolución se mantiene en fase de redacción y, una vez que esté lista, pasaría a manos de la Asamblea para que la voten.
LEA MÁS: Ministro de Justicia podría quedar fuera de su puesto en medio de posible juicio en su contra