Este miércoles, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer que Rodrigo Chaves y el gobierno en general, no podrán volver a usar la imagen del jaguar.
El 10 de julio anterior, el Consejo de Gobierno presentó ante el TSE una consulta para saber si el uso de la imagen del jaguar como símbolo o emblema por parte de miembros del Poder Ejecutivo, podría ser interpretado como una manifestación de beligerancia política.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibe una noticia que no esperaba y lo hará despedirse de su amado jaguar
La respuesta unánime de los magistrados electorales fue afirmativa, ya que el partido político Motiva tiene un jaguar entre sus signos, y si el gobierno usa esa imagen, podría interpretarse como apoyo a ese movimiento.
Pero, ¿qué pasa si Rodrigo Chaves o algún otro funcionario del gobierno sigue usando el jaguar?
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibe una noticia que no esperaba y lo hará despedirse de su amado jaguar
Juan Luis Rivera, coordinador del Cuerpo de Letrados del Tribunal, fue claro en las consecuencias que esto podría traer.
“En caso de existir una denuncia y de verificarse y comprobarse los hechos, el funcionario que haya incurrido en la conducta se expone a una sanción de dos a cuatro años en la suspensión de sus derechos políticos y la destitución del cargo”, manifestó Rivera.