El partido Liberación Nacional (PLN) se sacó el clavo con el ahora exverdiblanco Gilberth Jiménez, y tomaron una decisión bastante drástica en su contra.
Resulta que, poco antes de que Jiménez renunciara de manera irrevocable a su militancia en el partido, la bancada presentó una denuncia en su contra ante el Tribunal de Ética y Disciplina del partido, acusándolo de supuestas faltas graves que atentan contra los principios éticos y la disciplina interna.
LEA MÁS: Gilberth Jiménez sorprendió a todos con lo que decidió sobre el PLN
Y es que, además de los constantes roces con la alta cúpula del partido, Jiménez rompió un acuerdo que se había hecho a lo interno, desde el 12 de mayo, en el que se tomó la decisión de que todos votarían a favor de que la diputada Alejandra Larios se convirtiera en la presidenta de la Comisión de Seguridad.
Y si bien Jiménez aceptó darle su respaldo, a último momento anunció que estaría participando una vez más en la contienda por la presidencia de la Comisión.
LEA MÁS: Gilberth Jiménez habló de su rivalidad con Álvaro Ramos, el “turqueso” y lo que opina de Chaves
Esto no cayó para nada bien entre los diputados, quienes lo acusaron de cometer una “falta grave” a la disciplina partidaria, lo que desembocó en la denuncia ante el Tribunal del partido, solicitando que se le expulsara del mismo.
Salida
No obstante, Jiménez se les adelantó y renunció al partido la mañana de este lunes 26 de mayo, alegando que se le ha hecho a un lado a lo interno del partido.
Según Miguel Guillén, secretario general del PLN, con todo y todo, esta noticia los tomó por sorpresa.
“Su conducta en los últimos meses evidenció un distanciamiento sistemático de los principios, la ética y el espíritu de trabajo que caracteriza al partido.
“El partido no le ha cerrado las puerta y, más bien, le ha ofrecido oportunidades como regidor, alcalde, diputado, precandidato presidencial y funcionario de gobierno. Su trayectoria fue promovida y, sin embargo, su deriva fue individualizada y marcada por ataques”, sentenció.
“Don Giberth no es víctima de un sistema injusto, sino el protagonista de decisiones que lo alejaron del proyecto colectivo”, concluyó.
LEA MÁS: Le preguntamos a Sofía Guillén si quiere ser presidenta de la República y contestó sin rodeos