Política

PLN no le cede terreno a Gilberth Jiménez y anuncia una drástica medida en su contra

El PLN habló de la salida de Gilberth Jiménez y anunció una dura medida

EscucharEscuchar

El partido Liberación Nacional (PLN) se sacó el clavo con el ahora exverdiblanco Gilberth Jiménez, y tomaron una decisión bastante drástica en su contra.

Gilberth Jiménez, diputado del PLN, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico. Foto: Cortesía PLN
Gilberth Jiménez renunció a Liberación Nacional y el partido no se quedó callado. Foto: Cortesía PLN

Resulta que, poco antes de que Jiménez renunciara de manera irrevocable a su militancia en el partido, la bancada presentó una denuncia en su contra ante el Tribunal de Ética y Disciplina del partido, acusándolo de supuestas faltas graves que atentan contra los principios éticos y la disciplina interna.

Y es que, además de los constantes roces con la alta cúpula del partido, Jiménez rompió un acuerdo que se había hecho a lo interno, desde el 12 de mayo, en el que se tomó la decisión de que todos votarían a favor de que la diputada Alejandra Larios se convirtiera en la presidenta de la Comisión de Seguridad.

Y si bien Jiménez aceptó darle su respaldo, a último momento anunció que estaría participando una vez más en la contienda por la presidencia de la Comisión.

Esto no cayó para nada bien entre los diputados, quienes lo acusaron de cometer una “falta grave” a la disciplina partidaria, lo que desembocó en la denuncia ante el Tribunal del partido, solicitando que se le expulsara del mismo.

No obstante, Jiménez se les adelantó y renunció al partido la mañana de este lunes 26 de mayo, alegando que se le ha hecho a un lado a lo interno del partido.

Según Miguel Guillén, secretario general del PLN, con todo y todo, esta noticia los tomó por sorpresa.

Miguel Guillén Salazar
Miguel Guillén dio su opinión sobre la salida de Gilberth Jiménez. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio/Atenorio)

“Su conducta en los últimos meses evidenció un distanciamiento sistemático de los principios, la ética y el espíritu de trabajo que caracteriza al partido.

“El partido no le ha cerrado las puerta y, más bien, le ha ofrecido oportunidades como regidor, alcalde, diputado, precandidato presidencial y funcionario de gobierno. Su trayectoria fue promovida y, sin embargo, su deriva fue individualizada y marcada por ataques”, sentenció.

“Don Giberth no es víctima de un sistema injusto, sino el protagonista de decisiones que lo alejaron del proyecto colectivo”, concluyó.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.